Complejo educativo urge de fondos para nuevo edificio

Iniciaron con la construcción del muro perimetral tras gestiones desde 2012

descripción de la imagen

Estudiantes y autoridades pusieron la primera piedra del muro perimetral

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-03 9:32:00

El Complejo Educativo Pio XII de la ciudad de Ilobasco, Cabañas, puso la primera piedra del muro perimetral de un nuevo terreno en el cual también tienen proyectado construir un nuevo edificio que contará con 16 aulas para 500 estudiantes, capilla y paqueo.

La demanda de estudiantes supera las capacidades del inmueble que la institución posee actualmente, por lo que se ven obligados a alquilar un edificio para parvularia y bachillerato.

A finales de 2012, un residente de la zona donó el terreno, pero las gestiones de los fondos para la construcción del edificio no han dado resultados.

Ante esta situación la directora de la institución, hermana Silvia Platero, dijo que han tocado puertas y corazones de personas altruistas de la ciudad a quienes pidió la oportunidad de “seguir ofreciendo educación integral a más estudiantes”.

El Complejo Educativo Pío XII cuenta con 1200 estudiantes de parvularia a bachillerato general, técnico opción salud y contable.

“Hemos comenzado y no podemos parar, nuestra oferta educativa debe seguir siendo de calidad y esperamos contar con un mejor espacio físico para nuestros estudiantes”, finalizó Platero.

Por su parte la hermana Jesús Alvarado, superiora general de la congregación Hijas del Divino Salvador, valoró el esfuerzo que las docentes del centro educativo realizan por una mejor educación.

“Me siento muy contenta y agradecida con las hermanas por su esfuerzo, seguirán adelante y la gente las apoyará porque son entusiastas. Confiamos en que encontraran la ayuda que necesitan”, declaró la docente.

Las docentes esperan que empresas de todo el país se unan a su causa para lograr la meta de construir el inmueble. “A través de la educación de la juventud, construiremos un mejor futuro para Ilobasco”, finalizó Alvarado.