3 deslaves que afectaron a los salvadoreños

El deslave de esta mañana ocurrido en comunidad Las Lajas nos hizo recordar otras tragedias que han afectado a las familias salvadoreñas

descripción de la imagen

Trabajadores tratan de destapar un tragante en la zona del deslave.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por

2015-11-03 6:42:00

3 de noviembre de 2015: Deslave en comunidad Las Lajas, San Salvador

El paso por la avenida Masferrer Norte amaneció bloqueada este día. En la calle San Antonio Abad también se registraron daños por la tormenta del lunes por la noche. Autoridades no reportaron lesionados. 

Vehículos y viviendas también resultaro dañados.

8 de noviembre de 2009: Deslave en Verapaz San Vicente (Efectos del Huracán Ida)

Este municipio del departamento de San Vicente fue uno de los más afectados tras una lluvia de cinco horas. El agua desbordó el río El Borbollón y este pronto inundó el barrio Las Mercedes y la colonia San Antonio.

El agua pronto se desplazó unas cinco cuadras hasta el centro del municipio. Un río de lodo, piedras y troncos arrasó con las viviendas de la San Antonio y Las Mercedes. En total fueron 94 casas con destrucción estructural, según informes de la alcaldía de ese municipio y del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Esa madrugada murieron cerca de 26 personas. 

19 de septiembre de 1982: Deslave en la Montebello

Un alud de lodo que arrastró gigantescos árboles se deslizó velozmente desde el Picacho sobre la quebrada El Níspero y arrasó con todo cuanto encontraba a su paso. 

Los reportes oficiales de los cuerpos de socorro estimaron que la cifra de muertos alcanzaba los 300. La avalancha destruyó un total de 150 viviendas de las colonias San Mauricio, Lorena, Reparto Montebello Poniente, Santa Margarita, El Triunfo y 
San Luis.