No recuperan cuerpo de niña en La Libertad

Familiares solo pudieron recuperar una parte del cuerpo de la menor, lo demás, se lo llevó el río. 

descripción de la imagen
Personal de medicina legal, fiscalía, policía y bomberos realizaron el martes 5 de mayo de 2015 el reconocimiento y rescate del cadaver de Carlos Alberto Estrada Zavala, hijastro del presidente de la asociacion de lisiados de guerra (ALGES). El cuerpo fue encontrado en el rio San Jeróimo, casco de la hacienda Santa Teresa, canton San Ramon, Tecoluca, San Vicente / Foto Por Salomòn Vásquez

Por Jaime López / Stanley Luna

2015-11-04 12:05:00

El cuerpo de Jazmin G., de 17 años, fue localizado hace dos días en el río Sucio, en el cantón San Lorenzo, en San Matías, La Libertad. Sin embargo, no había sido recuperado por las autoridades correspondientes, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Este día, sus familiares solo encontraron una pequeña parte del cuerpo, el resto habría sido arrastrado río abajo, por lo que los parientes dicen sentirse indignados con la Policía Nacional Civil (PNC) de San Matías.

Ellos manifiestan que en manos de la Policía estaba el poder recuperar el cadáver el lunes por la tarde y no lo hicieron por orden de un oficial. Además comentaron que los militares de la zona se ofrecieron a sacar el cadáver del río, pero la PNC no los dejó. 

De acuerdo con la familia, esto se debe a que la Fiscalía de Santa Tecla y la PNC de Quezaltepeque no lograron coordinarse. También, Bomberos de Antiguo Cuscatlán, la Cruz Roja y Cruz Verde de Quezaltepeque se negaron a recuperar el cuerpo. 

Según la Ministerio Público, la menor era estudiante de bachillerato de un cantón de San Juan Opico y fue privada de libertad el pasado 25 de octubre, cerca de su casa.