Madre e hija mueren en accidente en Cabañas

Un promontorio de barro en la carretera y la excesiva velocidad contribuyeron al accidente vial en Ilobasco, Cabañas

descripción de la imagen
Madre e hija mueren en accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas. / Foto Por Omar Carbonero

Por Mauricio Pineda

2015-11-04 6:25:00

Milagro María Pleitez, de 33 y Dayana P., de 8,  madre e hija,  murieron el miércoles por la mañana, en un accidente de tránsito que se registró en la entrada a Ilobasco, en Cabañas.

En ese lugar,  un conductor  perdió el control del  vehículo en el que viajaban cinco personas y fue a caer a un barranco en una  zona conocida como el segundo desvío de Sensuntepeque, confirmaron autoridades policiales y personal de Cruz Verde.

Tres mujeres que acompañaban a las que murieron,  habían quedado atrapadas entre los hierros retorcidos del automotor.

Las lesionadas fueron identificadas por personal de Cruz Verde como: Milagro de María Pleitez, Fátima Rocío Pleitez y una tercera,  solo como Carolina Emilia,  quien se informó tuvo que ser liberada por personal de Bomberos.

Tras ser rescatada fue llevadas por los socorristas al hospital de Ilobasco. 

Se informó que el estado de salud de la mujer  era delicado. “Esta persona tiene un trauma cráneoencefálico severo (lesión grave en el cerebro)”, explicó Oswaldo Rivera de Cruz Verde.

El socorrista agregó que el resto de víctimas fueron estabilizadas en el lugar del accidente y luego llevadas a un hospital.

Un reporte de las autoridades reveló que todas las víctimas viajaban en la camioneta, placas P48-196  y que tras perder el control del automotor,  fue a parar a una barranco de unos cinco metros de profundidad.

Las autoridades no aclararon quién de las víctimas manejaba el vehículo accidentado. Relataron que el carro dio varias vueltas y quedó totalmente destruido en el accidente. 

La Policía dijo que quien conducía se accidentó tras intentar esquivar un promontorio de barro en un tramo de la carretera. 

A ese imprevisto se habría sumado la excesiva velocidad con la que manejaba. 

A raíz del percance, el paso vehicular fue restringido  por varias horas mientras las autoridades realizaban las inspecciones del caso y determinaban sus causas.