Niña de 10 años elaboró cuento por cuadernillos

Elaboró un cuento basado en los cuadernillos de Educa Hoy 2015

descripción de la imagen
San Salvador 3 de Noviembre de 2015. / Foto Por RE

Por Jaime García

2015-11-04 9:00:00

A sus 10 años, Natalie Jazmín Aragón estudia tercer grado en el Centro Escolar Caserío Las Lajas, en San Salvador, y el miércoles fue premiada por haber sido publicado su cuento en el cuadernillo 18 de Lenguaje, del último material para el servicio social estudiantil del programa Educa Hoy, de El Diario de Hoy.

Cristina Alvarado Castillo, coeditora de Educa Hoy, explicó que en Centro Escolar del Caserío Las Lajas, se impulsó el proyecto de Guanaquín, con el cual los niños coleccionan la publicación para leerla y trabajarla para producir un cuento.

“El año anterior hubo un certamen de cuentos y se eligió uno de ellos para que fuera el último de la colección  de este año, escrito por un niño producto de la lectura de Guanaquín”, dijo Castillo.

Indicó que este año la ganadora fue Natalie Jazmin Aragón con el tema “Qué les falta”.  El cuento trata sobre la importancia de leer las viñetas de los productos que se compran en los mercados o supermercados, y de la importancia que tienen dichas viñetas.

El premio es ver su cuento publicado en la colección de cuadernillos de Educa Hoy 2015, además de otros incentivos.

“El cuento trata de Enrique que compró la mayonesa vencida, llega al supermercado pide que se la cambien, se tropieza y se la cae la mayonesa. Esto es la importancia de leer las viñetas es para no enfermarse con productos vencidos”, dijo Natalie.

Los maestros que acudieron ayer a la clausura, participaron en un taller denominado “Vidas con propósito, una conexión con el futuro de los jóvenes”.

Sobre los cuadernillos, los maestros opinaron que les ayudaron a dar mejor sus lecciones en las aulas de aprendizaje.

“Los he visto más presentables y más adaptados a los temas de educación. Me interesa porque los temas vienen más recientes”, dijo la profesora Teresa Rivera de Fuentes, el Centro Escolar Luis Alonso Osegueda de Guazapa.