FMLN no da a conocer documentos de congreso partidario

Medardo González, sin ningún competidor, busca reelección como secretario general.

descripción de la imagen

La comisión organizadora del ICongreso Nacional dio detalles sobre el evento que realizará el partido de gobierno el próximo fin de semana

/ Foto Por Juan José Morales

Por Juan José Morales

2015-11-04 5:14:00

Los resultados del ICongreso Nacional del FMLN no serán hechos públicos por parte del partido de gobierno, aunque servirán, según su secretario general, Medardo González, para “proyectar” al instituto político hacia sus próximos desafíos en la búsqueda por desmontar un modelo económico y social que califican de “injusto y desigual”.

En este sentido el cónclave, a celebrarse el próximo fin de semana, solo provocará una discusión interna de como está la situación del país y del partido, sobre todo luego de estar en el gobierno por más de seis años y de tener una importante presencia a nivel municipal.

“El ejercicio académico y político que ha hecho el FMLN es para fortalecernos y para seguir construyendo un modelo económico diferente al neoliberalismo”, enfatizó González, aunque no aclaró qué es lo que desean trazar, o si es necesaria una “actualización” del concepto de socialismo que maneja en sus estatutos, el partido político.

González no aclaró si se modificarán algunos estatutos del partido o si cambiarán aspectos doctrinarios, aunque indicó que los documentos elaborados (en consulta con las bases a nivel nacional) darán insumos para los próximos eventos electorales, tanto presidenciales como legislativos.

En este contexto González también informó que él, junto con Norma Guevara, serán la única fórmula para continuar al frente del partido político ya que al cierre del plazo de inscripciones no se presentaron otras candidaturas. Por ello, ambos podrían ser reelectos el próximo 22 de noviembre, día de las elecciones internas.