Decomisan animales afuera de centro comercial

Los cachorros estaban enfermos. Hay proceso sancionatorio contra la persona que intentaba venderlos

descripción de la imagen

La delegación contravencional municipal de la comuna santaneca realizó un operativo sorpresa en las afueras de un centro comercial, donde había personas comercializando perros de diferentes razas, bajo condiciones insalubres y dañinas para los animales.

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2015-11-05 7:53:00

SANTA ANA. La delegación contravencional municipal de la comuna santaneca realizó un operativo sorpresa en las afueras de un centro comercial, donde había personas comercializando perros de diferentes razas, bajo condiciones insalubres y dañinas para los animales.

El procedimiento fue realizado a través de la ordenanza municipal reguladora del comercio en lugares y vías públicas, luego de recibir una denuncia ciudadana.

En total, fueron rescatados 11 cachorros, de los cuales uno tuvo que ser sacrificado debido a que presentaba un cuadro avanzado de parvovirus, confirmó el médico veterinario que los atendió. El resto está infectado de pulgas y garrapatas, y tienen padecimientos como anemia severa, parásitos y deshidratación.

Actualmente, los animales están en un resguardo de forma provisional, mientras continúa el proceso administrativo sancionatorio contra la persona que los tenía el día que la comuna realizó el procedimiento.