Instalan audiencia contra expresidente Francisco Flores

Miembros del Grupo de Reacción Policial se presentaron desde temprano en la mañana para realizar el traslado. Al exmandatario se le acusa de tres delitos.

descripción de la imagen

En el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador se instaló este 5 de octubre la audiencia preliminar contra el exmandatario, quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvador.com

2015-11-04 4:04:00

Desde tempranas horas de la mañana, miembros del Grupo de Reacción Policial se presentaron en la residencia para realizar el traslado del expresidente Francisco Flores.

En el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador se instala hoy desde las 8:00 de la mañana la audiencia preliminar contra el exmandatario, quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.

La audiencia se programó después de 12 meses y luego de investigar el recorrido de la recepción y el tránsito de los 10 millones de dólares supuestamente recibidos por Flores, por parte de China, Taiwán. 

De la misma forma, se suspedió el impase de la cirugía a la que el imputado se iba a someter, debido al vacío de información que presentaron los médicos que trataban a Flores y el encargado de la operación, quien dijo al juez que no podía especificar el día del procedimiento médico, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Francisco Flores fue presidente de la República en el periodo 1999-2004, es acusado de recibir dinero de parte del gobierno de Taiwán a título personal, el cual no fue reportado al Estado. 

Actualmente, el exmandatario guarda arresto domiciliar y la FGR ha solicitado que pase a juicio por los tres delitos antes mencionados, siempre conservando la medida cautelar.

En esta audiencia el juez séptimo de Instrucción valorará si con las pruebas que ha presentado la fiscalía el exmandatario va a juicio o sale libre.