Clínica médica será inaugurada mañana en Ahuachapán

Es una iniciativa de la alcaldía y brindará servicios gratuitos a personas de escasos recursos del municipio

descripción de la imagen

La clínica municipal funcionará en la Primera Avenida Sur y Tercera Calle Poniente de Ahuachapán. Servicios y medicinas serán gratuitos.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Roberto Zambrano

2015-11-05 5:43:00

AHUACHAPÁN. La inauguración de la clínica municipal está programada para mañana . Esta se encuentra ubicada en la 1a. Avenida Sur y 3a. Calle Poniente, en el sitio donde la administración anterior mantenía un huerto para que los jóvenes de la ciudad trabajaran en él.

La nueva clínica, cuya inversión no ha precisado la actual administración municipal, dará servicio especial a las personas de escasos recursos económicos de los 29 cantones, 67 caseríos y colonias y barrios del municipio, así como también a los empleados de la comuna ahuachapaneca.

De acuerdo con registros de este rotativo, la clínica comenzó a ser construida en agosto pasado y los trabajos recién finalizaron hace un par de días.

Entre las áreas que contempla está la sala de espera, un consultorio médico y una área para que la enfermera auxiliar realice diferentes procedimientos, tales como puesta de inyecciones, entre otros.

Además, la comuna ha pensado en la necesidad de las personas que no pueden movilizarse por su condición médica y por ello dispuso adquirir una ambulancia y un pick up. Ambos estarán a disposición de los pacientes que lo necesiten y que no pueden acudir por sus propios medios al centro asistencial.

El horario de atención será de 7:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Pero habrá un médico de turno durante la noche por si es necesario atender a algún paciente, dijo el alcalde Abilio Flores, quien agregó que  las consultas y los medicamentos serán gratis.

“Esta obra es de mucha importancia para la población, pero especialmente para la gente que no tiene los recursos para comprar medicamentos, ya que en la unidad de salud o en el hospital casi siempre dan recetas porque no tienen medicinas”, consideró una ama de casa.