Defensa de Flores argumenta que nada comprueba entrega de cheques de Taiwán

La defensa del expresidente Francisco Flores señaló este jueves que no hay indicios que los cuatro cheques a nombre del exmandatario fueron entregados por la embajada de China, Taiwán.

descripción de la imagen

Alegatos del abogado José Edgardo Morales Joyas, defensor del expresidente Francisco Flores.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2015-11-05 6:40:00

El abogado defensor del expresidente Francisco Flores, José Edgardo Morales Joyas, aseguró que no hay ningún informe de Taiwán, ni testigo o informes de banco que pruebe que los cheques de ese país fueron entregados al exmandatario.

No hay cheques originales que prueben que fueron entregados esos fondos por $ 15 millones a Flores, dijo Morales.

El abogado defensor agregó que han acusado al expresidente Flores de tres o cuatro delitos, pero no han individualizado con pruebas cada delito.

Desde las 8:00 a.m. del jueves, en el Juzgado 7° de Instrucción de San Salvador, se realiza la audiencia preliminar contra el expresidente Flores, quien es acusado de los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares, en contra de la administración pública.

Francisco Flores fue presidente de la República en el periodo 1999-2004, y es acusado de recibir dinero de parte del gobierno de Taiwán a título personal, el cual no fue reportado al Estado. 

Actualmente, guarda arresto domiciliar