Diputados analizarán más la no prescripción por delitos de evasión fiscal

La comisión de Legislación  busca que los funcionarios públicos tengan que rendir cuentas de sus declaraciones toda la vida y no solo por 10 años como lo establece la ley

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2015-11-10 8:10:00

Pese a que el PCN respaldó ayer el dictamen de la Comisión de Legislación para que los delitos de evasión no prescriban, esta mañana en la entrevista de TCS el diputado Antonio Almendáriz dijo que han consultado con el secretario general del partido, Manuel Rodríguez y consideran que la medida podría tener algunas fallas por lo que le darán mayor estudio.

Según el diputado Almendáriz es posible que no se apruebe en la plenaria de esta semana.

El acuerdo de la comisión de Legislación es para que los funcionarios públicos tengan que rendir cuentas de sus declaraciones toda la vida y no solo por 10 años como lo establece la ley actualmente.

En la entrevista participaron también los diputados Alberto Romero de ARENA y Guillermo Gallegos de GANA.

Los legisladores expresaron que el acuerdo será sometido a un mayor análisis.

Sobre la obligatoriedad de la declaración patrimonial propuesta por el FMLN, Gallegos reiteró que no la apoyarán porque sería el primer paso a un impuesto predial.

Hace una semana ARENA planteó al FMLN reducir de $300 mil a $100 mil el techo para aplicar esta reforma tributaria y dar sus votos como ARENA.