Inauguran terminal en Ahuachapán luego de tres años de ser construída

Retraso se debió a que no contaban con el permiso del VMT

descripción de la imagen

La terminal de buses en Ahuachapán fue inaugurada este martes 10 de noviembre, tres años después de haber sido construida. El motivo del retraso es porque no tenían la autorización del Viceministerio de Transporte, pero la alcadía ahuachapaneca realizó la gestión necesaria para obterner un permiso. Ahora, la Asociación de Transportistas Unidos Ahuachapanecos deberá de cumplir aún con ciertos requisitos, como la pavimentación de calles internas. La terminal comenzará a funcionar el miércoles 11 de noviembre.

/ Foto Por Cristian Díaz

Por Roberto Zambrano/ Cristian Díaz

2015-11-10 9:58:00

La Asociación de Transportistas Unidos Ahuachapanecos (Atua) inauguró el 10 de noviembre en la colonia Santa María II, en la cabecera departamental, luego de tres años de ser construida.

A principio de noviembre de 2013, los empresarios pusieron a funcionarla; sin embargo, sólo la ruta 202, que viaja entre San Salvador y Ahuachapán, hizo uso de esta un par de días.

El motivo fue porque no tenían la autorización del Viceministerio de Transporte (VMT), algo que esta vez ya cuentan mediante sus propios trámites y gestiones que realizó la alcaldía ahuachapaneca.

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, dijo que el permiso es para un año ya que la asociación debe de cumplir aún con ciertos requisitos. 
Entre ellos,  según un socio, la pavimentación de calles internas.

Mañana comenzará a funcionar
Los buses interdepartamentales usan las calles aledañas al Seguro Social como punto de abordaje de pasajeros. 

Con la apertura de la terminal, las autoridades esperan que dicho desorden desaparezca.

La terminal se encuentra en una área de más de dos manzanas y fue construida con recursos propios de los empresarios.

Aunque en los últimos días, la alcaldía realizó trabajos de mejora sobre la calle Panamericana, justo contiguo a la terminal.