En Ciudad Arce preparan las fiestas patronales

La seguridad está garantizada del 1 al 8 de diciembre y estará a cargo de la PNCy la Fuerza Armada 

descripción de la imagen
San Salvador 27-10-15 / Foto Por Lissette Monterrosa

Por Daniel Choto comunidades / @eldiariodehoy.com

2015-11-10 9:00:00

Alegría y diversión a todo dar, es lo que se avecina en Ciudad Arce, La Libertad, que prepara sus fiestas patronales en honor a La Virgen Inmaculada Concepción de María, del 1 al 8 de diciembre próximo.

Salvador Gonzalo Salazar, concejal, informó que en los 9 días de celebraciones, sobresalen 3 carnavales bailables. El primero será el 1 de diciembre, en honor a la reina electa;el segundo tendrá lugar el 4 y el tercero se llevará a cabo el 8, como cierre de las festividades patronales.
Todos se llevarán a cabo en las principales calles de la ciudad, a partir de las 7:00 de la noche, con precios accesibles al bolsillo de los arcenses. 

La entrada al carnaval del día 1, en honor a la reina electa,  Sara Cubías, representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), y que será amenizado por la Orquesta Internacional de los Hermanos Flores y la disco móvil Súper Impacto costará $3.

Para el del 4 el precio de entrada será de $5, ya que estará  animado por Los Sabaneros de Aniceto Molina (el sabor de Colombia), que es el grupo del hijo de rey de la cumbia Aniceto Molina, así como por la disco móvil Terremoto. 

Ypara cerrar las festividades, el día 8, estará Marito Rivera y su Grupo Bravo y la disco móvil Power. La entrada a este carnavalito costará $3.

Correo

El banderillazo oficial para el arranque de las festividades está programado a partir de las 9:00 de la mañana del 1 de diciembre, con el desfile del tradicional Correo, explicó el concejal y coordinador de las fiestas.

 Dentro de las celebraciones, cada barrio e institución tendrá un día especial para llevar alegría a los arcenses. 

Todos los días hay actividades propias a cargo de cada una de las instituciones y de los barrios, iniciando con las alboradas, quiebra de piñatas, la tarima de la alegría, entre otros, añadió.

“Son los organizadores del día que les corresponde dentro del programa de las fiestas patronales, quienes deciden la actividad principal a llevar a cabo, como puede ser el palo encebado, un desfile (en el caso de la PNC), o un show artístico”, dijo.

Las festividades se cierran el 8 con la misa en honor a la patrona, que tendrá lugar en el Polideportivo La Joyita, a partir de la 4:00 de la tarde y la quema de pólvora al filo de las 9:00 de la noche, concluyó.