Hallan cuerpos de dos supuestos pandilleros

Los cuerpos pertenecen a un hombre y una mujer. Fueron encontrados en un cantón de Tecoluca, San Vicente.

descripción de la imagen
DOBLE ASESINTO EN TECOLUCA / Foto Por Francisco Campos.

Por Mauricio Pineda / Jaime Anaya / Stanley Luna / ??scar Iraheta

2015-11-10 8:00:00

Los cuerpos de un hombre, de unos 32 años, y una mujer, de aproximadamente 25, fueron encontrados la mañana de este martes en el sector de la línea férrea, del cantón Llano Grande, en Tecoluca, San Vicente. 

Las víctimas, que de acuerdo con las autoridades, no pudieron ser identificadas porque no portaban documentos personales, presentaban lesiones de arma de fuego y arma blanca. La mujer recibió un disparo en la cabeza y en el abdomen, y el sujeto fue degollado. 

La Policía confirmó que los sujetos estaban vinculados a pandillas, porque tenían tatuajes de la mara 18, por lo que no descartan que el doble homicidio haya sido por rivalidad  entre los  grupos delictivos por disputa de territorios. 

En el lugar donde estaban los cuerpos delinque la pandilla MS, informó la Policía. 

La PNC descartó que el crimen tenga relación con grupos de exterminio. 

Señalaron que esto es una forma común que utilizan las pandillas para cometer los hechos violentos en la zona (degollar y matar,  dando el tiro de gracia). 

Encuentran cadáver envuelto en sábanas

Otro supuesto pandillero identificado como José Jaime Juárez Campos, de 42 años, fue encontrado envuelto en alrededor de tres sábanas en la finca La Ermita, cantón Macase, en Quezaltepeque, kilómetro  28,  carretera al Boquerón, La Libertad, informaron las autoridades. 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), a la 1:00 a.m. de ayer, vecinos del lugar escucharon a un carro que se estacionó en la zona donde estaba el cuerpo. 

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto, que fue asesinado con arma blanca, presentaba en su pierna derecha un tatuaje alusivo a la pandilla 18 y solo tenía puesto una prenda interior. 

Además la Fiscalía informó sobre un homicidio en el cantón El Cuco, Chirilagua, San Miguel. La víctima fue identificada como Carlos Balmory Mejía. 

Por otra parte, en Apopa se registró el hallazgo de un cuerpo putrefacto en los alrededores del ingenio El Ángel, en dicho municipio, informó el Ministerio Público. 

Dos fallecidos en tiroteo entre policías y mareros

Un enfrentamiento entre mareros y policías dejó como resultado dos pandilleros muertos y dos heridos, en el caserío La Basa, cantón La Cuchilla,  en Santiago Texacuangos, al sur de San Salvador. 

En el lugar se encontraron dos escopetas, cargadores y otras evidencias. 

La zona es dominada por pandilleros de la colonia Dalmacia, del referido municipio, según la PNC. 

Los muertos pertenecen a la pandilla 18 y habían llegado para realizar una reunión para planificar delitos. Los policías ordenaron alto a los mareros y estos les dispararon, generándose una balacera. Los demás sujetos huyeron por unas veredas.