Diputado López Cardoza alega que presentó mal su declaración patrimonial

El parlamentario acusado de enriquecimiento ilícito reiteró que cuenta con pruebas para defenderse

descripción de la imagen

La Fiscalía acusa al legislador de enriquecimiento ilícito. López Cardoza sostiene que cuenta con pruebas para defenderse

/ Foto Por EDH/ Eugenia Velásquez

Por Eugenia Velásquez - elsalvador.com

2015-11-12 10:23:00

El diputado del PCN, Reynaldo López Cardoza, quien enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito, argumentó la mañana del jueves que presentó mal su declaración patrimonial.

“Yo llené la declaración mal, la llenaron mis secretarias, y las correcciones no las he hecho, no porque el  proceso ya está en una Cámara”, manifestó.

LEA ADEMÁS: López Cardoza: “Pudo haber error al llenar declaración”

El 6 de octubre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó abrir un juicio contra el funcionario al indicar que existen suficientes indicios para determinar el delito que le atribuyen a López Cardoza.

El caso se encuentra en la Cámara Segunda de lo Civil y la acusación ya fue presentada oficialmente por la Fiscalía General de la República (FGR). El requerimiento incluye también a la esposa del legislador, Alma Yanira Gutiérrez de López.

SIGA LEYENDO: FGR pide inhabilitar por 10 años a diputado López Cardoza

De momento, la Cámara ha congelado doce inmuebles tanto del diputado López Cardoza como de su esposa, los cuales cinco se encuentran en San Salvador, tres en La Libertad y cuatro más en Chalatenango.

SIGA LEYENDO: Los 12 inmuebles del diputado Reynaldo López Cardoza y su esposa

Ante los señalamientos, el parlamentario insistió nuevamente que cuenta con las pruebas necesarias para defenderse.