ISSS prohibe a fotoperiodistas captar imágenes en sus centros

El personal de Comunicaciones del Seguro Social acostumbra a ofrecer mandar hacer las fotografías y enviarlas por correo

descripción de la imagen

??rea remodelada de la Unidad de Radioterapia del ISSS enviada por el personal de Comunicaciones

/ Foto Por Archivo

Por

2015-11-13 8:30:00

Ayer, las autoridades del Seguro Social convocaron a una conferencia para hablar sobre el traslado de las cirugías oftalmológicas al Policlínico Zacamil. La actividad se programó en las instalaciones del  Zacamil, pero a los fotoperiodistas no se les permitió tomar imágenes de los procedimientos ni de la fachada de los quirófanos. 

El equipo de comunicaciones de la autónoma lo que hizo fue mostrar un vídeo sobre las nuevas salas quirúrgicas  para que los camarógrafos y fotoperidistas captaran las imágenes.

Cuando se les consultó si podían tomar fotografías, una de las encargadas de Comunicaciones dijo que no, porque para entrar el personal tenía que cambiarse, se le pidió permiso para hacer de la fachada de los quirófanos, también  lo negaron aduciendo que estaban “bien adentro”, y en su lugar ofrecieron mandar las imágenes vía correo electrónico.

Una empleada del área escoltó a los periodistas que cubieron la actividad hasta la salida del hospital y permaneció ahí hasta que se retiraban.

Esta no es la primera vez que el personal de Comunicaciones del ISSS niega que  se capten imágenes, a este medio, siempre le ofrecen mandar las fotografías.

El 4 de noviembre, el subdirector del hospital Oncológico, Ramón Menjívar, brindó una entrevista sobre la Política de Prevención y Control del Cáncer y sobre la remodelación y ampliación de los servicios de radioterapia.

Menjívar autorizó para que se llegarán a tomar fotografías del área, en los próximos días, porque  en ese momento trabajaban en los pisos, pero al volver a gestionarla, la respuesta del personal de Comunicaciones fue que ellos  mandarían las fotos y así fue.

Lo mismo ocurrió cuando se gestionó tomar fotografías del entrenamiento de los pacientes con insuficiencia renal que trasladaron a diálisis ambulatoria, el ISSS envió las fotos, no permitió que fotoperiodistas de este medio las hicieran.

 La entidad, antes de brindar una entrevista, también piden que se les envíe un cuestionario de las preguntas.

Ayer por la tarde se mandó un corre para solicitar una versión oficial sobre esas disposición que están implementando y si se trataba de una política oficial, al cierre de la nota no habían contestado.