Instalan obra provisional en la colonia El Amate II

Las últimas lluvias arrastraron la estructura provisional que tenían en la colonia para conectarse con el centro de la ciudad

descripción de la imagen

El puente  provisional lo colocó  la alcaldía de Usulután en la colonia El Amate II

/ Foto Por elsalv

Por

2015-11-13 6:13:00

Los habitantes de la colonia El Amate II de la cabecera, se quedaron sin un paso provisional que los conectara con el centro de la ciudad, después de que las últimas tormentas arrastraran la obra de paso.

Según los vecinos la obra que esta ubicada sobre una quebrada, les permitía el paso peatonal a decenas de familias que circulan a diario para llegar o salir de la colonia.

Los vecinos estuvieron por varios días sin el puente provisional y para salir de la colonia debían introducirse a la quebrada.

Tras la necesidad de los habitantes solicitaron a la municipalidad que les colocaran o les ayudaran a instalar un nuevo paso provisional para la circulación de los vecinos.

La comuna dispuso colocar una estructura metálica para el paso peatonal y en bicicleta de los vecinos.

La estructura fue colocada la tarde de ayer y debieron llevar máquinas para poder ubicarla de manera segura para el paso peatonal.

Los vecinos agradecieron la ayuda que les brindó la comuna, pero pidieron que aun mediano plazo puedan construirles un puente permanente, pues el riesgo de que la estructura provisional pueda ser arrastrado es latente indicaron los vecinos.

Indicaron que cada que las estructuras provisionales son arrastradas por las corrientes deben esperar varios días para contar con un paso nuevo para ellos.