Telus Internacional y Techo, unidos para construir casas en Merliot

En “Día de Servicio” construyeron casas para 20 familias de la comunidad Santa Gertrudis

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-14 9:00:00

Armados con palas, guantes, martillo y las ganas de servir al prójimo, unos 1,200 voluntarios de Telus Internacional y de Techo de El Salvador, construyeron en dos días casas para las familias residentes en la comunidad Santa Gertrudis, en Ciudad Merliot, La Libertad.

Los voluntarios ayudaron a edificar las casas con paneles preconstruidos, ayudaron a aplanar el terreno para mejorar la cancha, pintaron y realizaron labores de jardinería.

Niños y adultos residentes de la comunidad beneficiada no se quedaron atrás y ayudaron con lo que pudieron.

Telus Internacional tiene su casa matriz en Canadá, y en El Salvador tiene una base de operaciones cerca de dicha comunidad, por lo que la ayuda a las 20 familias forma parte de su responsabilidad social empresarial.

José Calderón, vicepresidente de operaciones de Telus El Salvador, dijo que compartían su esfuerzo para que 20 familias puedan mejorar sus vidas.

“Son ya siete años consecutivos trabajando en la comunidad en donde vivimos. Nuestro centro de operaciones de Telus están a pocas cuadras de aquí, y tras haber trabajado en los últimos años con Techo nuestro corazón se llena de orgullo”, dijo.

Agradeció a los voluntarios por donar su esfuerzo.

Día de Servicio

Telus y sus colaboradores llevaron a cabo su “Days of Giving” o “Día de Servicio” para donar su tiempo y esfuerzo para mejorar las condiciones de las familias beneficiadas con la obra.

También se remozó la cancha de fútbol y se mejoraron las zonas comunes con pintura y jardinería.

“Este es el tercer año consecutivo en que Telus Internacional decide enfocar su esfuerzo en la edificación de viviendas, lo cual nos llena de satisfacción porque sabemos que impactamos de manera positiva en familias que necesitan un hogar digno”, dijo.

Agregó que “nuestros Days of Giving nos permiten compartir la cultura de Telus Internacional con los habitantes de comunidades que esperan la solidaridad de empresas y que gracias a estas acciones pueden contar con comunidades más seguras, saludables y felices”, recalcó.

La embajadora de Canadá, Maryse Guilbeaut, dijo que desde hace medio siglo su país están al frente de los esfuerzos globales para contribuir a la paz, seguridad y reducir la pobreza.

“Esos esfuerzos crecientes de cooperación en las Américas, en particular en El Salvador, constituyen un buen ejemplo de compromiso de proyectar los valores de los canadienses ante el resto del mundo”, dijo la diplomática.

Agregó que por ello en nombre del Gobierno canadiense felicitaba los esfuerzos de Telus Internacional.

José Fernández, gerente de Techo El Salvador, explicó que en el 2001 los terremoto dejaron a varias familias sin casas y esta es la historia de los residentes de la comunidad Santa Gertrudis y que por ello querían devolverles lo que perdieron.

“Para la comunidad Santa Gertrudis esto significa nuevas oportunidades de mejorar la calidad de vida de todas las familias y de demostrar que con voluntad y solidaridad es posible sobrellevar los retos”, dijo Calderón.

Guillermo Montano, vicepresidente de Telus, dijo que la construcción de las casas es un sueño realizado para las familias que las recibirán.
“Construir casas en dos días es un gran reto. El equipo que tenemos en El Salvador de liderazgo es impresionante”, recalcó. 

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, dijo que con la acción de Telus se incidirá en las condiciones de vida de las familias de la comunidad Santa Gertrudis, que tanto lo necesitan.

“La alcaldía de Santa Tecla ha entregado su apoyo en maquinaria y mano de obra para la adecuación de la cancha de fútbol y ha provisto de transporte para el traslado de 260 paneles para la edificación de las 20 viviendas y para el traslado de los voluntarios de Telus”, dijo el edil.