Hermandad entre Arlington – San Miguel coronó reina para fiestas de Carnaval

La nueva reina 2015-2016 ganó la corona con 13 mil 580 votos

descripción de la imagen
Foto Por Tomás Guevara

Por Tomas Guevara / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-15 9:00:00

Los salvadoreños del Área Metropolitana de Washington celebraron a lo grande los 10 años de hermanamiento entre Arlington y San Miguel con la fiesta de coronación de la nueva reina que este año resultó entre cinco aspirantes y fue la candidata del departamento de la Libertad, Leydi Espinoza, quien ganó la corona.

a joven reina de 19 años, residente en Alexandria, Virginia, y nacida en Tamanique, del Departamento de La Libertad, se comprometió con el trabajo humanitario que realiza el comité desde hace 10 años.

La fiesta de coronación de la nueva soberana se realizó en un centro de fiestas familiares en Fairfax, Virginia, donde se congregaron cientos de salvadoreños de distintas comunidades que año con año postulan candidatas para reunir fondos que al final se destinan a obras caritativas en instituciones benéficas y a la comunidad que designa la ganadora del certamen.

La nueva reina para el período 2015 – 2016 se agenció el triunfo con13 mil 580 votos, convertidos en igual número de dólares para apoyar el trabajo de voluntariado que realiza la organización Ciudades Hermanas con el comité Arlington – San Miguel, que ya tiene una larga trayectoria en el trabajo realizado en la “Perla Oriental” y otras jurisdicciones del país, a las que visitan durante la época de Carnaval.

n total con las otras cuatro candidatas, entre ellas, Eva Ramírez, representando al Departamento de San Miguel, Tatyanna Parral, Marcela Osorio y Grizelda Cubías, la organización contabilizó al final del escrutinio un total de 28 mil 736 votos.

El vicepresidente del condado de Arlington, Walter Tejada, uno de los gestores de este proyecto de hermandad entre los dos pueblos, reconoció el trabajo de voluntariado que han realizado a lo largo de estos 10 años.

Durante estos 10 años, el Comité de Ciudades Hermanas conformado por migueleños y salvadoreños de otras jurisdicciones del país, ha equipado con computadoras  varios centros escolares en la zona oriental, ha dotado de material didáctico a miles de estudiantes de primaria y sobre todo desde hace cuatro años impulsa un programa de enseñanza de inglés en San Miguel, con maestras de las escuelas de Arlington que viajan durante su vacación de verano a la zona oriental del país para enseñar el segundo idioma.

ambién el asilo de ancianos San Antonio, regentado por la iglesia católica en la ciudad de San Miguel se ha beneficiado con la ayuda de este comité, al igual que las Aldeas Infantiles, SOS.
El presidente del Comité, Carlos Guzmán, reconoció que ha crecido la confianza en esta organización porque los fondos colectados pasan por rigurosas auditorias, por regirse bajo los lineamientos de la Asociación Ciudades Hermanas, SCA por sus siglas en inglés, una instancia adscrita al Condado de Arlington.
Oscar Barrera, vicepresidente del Comité Arlington San Miguel dijo que con esta fiesta de gala del 2015 se impulsa  el trabajo y deberán comenzar a prepararse para el 2016.