Nueve lesionados por explosión de tambo de gas propano

La detonación pudo haber sido causada por la fuga de gas. Niña de 11 años, su hermana y su madre, entre las víctimas más graves

descripción de la imagen

Los destrozos causadas por la explosión de un tambo con gas propano en la venta de pollo rostizado en la zona céntrica de Soyapango. Hubo al menos nueve heridos.

/ Foto Por Omar Carbonero

Por David Marroquin

2015-11-15 7:43:00

Al menos nueve personas, entre ellas una niña de 11 años, resultaron heridas ayer tarde al explotar un tambo con gas en una venta de pollo rostizado en la 4a Avenida Sur y calle Roosevelt, en Soyapango.

Los lesionados fueron trasladadas por organismos de socorro hacia el hospital Molina Martínez de Soyapango.

El estruendo de la explosión generó pánico en la zona céntrica de la referida ciudad. En un primer momento se relacionaba la explosión a un posible atentado, pero luego las autoridades policiales descartaron esa posibilidad.

Tres de las víctimas que resultaron con lesiones de mayor gravedad son Delmy Saraí P., de 11 años, su hermana Karen y su madre Erika Guadalupe; quienes atendían un puesto ambulante que se encuentra frente al establecimiento.  

Las tres llevaban heridas causadas por las esquirlas de los vidrios quebrados de la puerta principal, los cuales fueron esparcidos en los alrededores por la explosión.

Fue tan fuerte la detonación, que hasta arrancó el marco metálico de la puerta principal y lo lanzó unos tres metros hacia donde se encontraban Erika Guadalupe y sus dos hijas.

Además, tres empleadas del negocio también resultaron con heridas considerables y al  menos otras tres personas que pasaban circunstancialmente también fueron alcanzados por las esquirlas de vidrio.  

Comerciantes que tienen sus puestos de venta frente al negocio relataron que el estruendo de la detonación causó pánico entre las personas. “Al escuchar la explosión, pensé que era el transformador de la electricidad que está cerca y rápido busque donde refugiarme”, dijo una vendedora de tortillas, quien tiene su puesto frente a la venta de pollo.  

Otras comerciantes relataron que la encargada del negocio salió desesperada a la calle diciendo de que desde hacía una hora se estaba escapando el gas y no sabía que hacer.  

En los momentos en los que regresaba al establecimiento se produjo la explosión y ella fue lanzada varios metros por la onda expansiva.

La explosión causó daños considerables en la venta de pollo rostizado y también en los negocios aledaños.