Fundación Gloria de Kriete apoya a residentes del volcán de San Salvador

descripción de la imagen

Gracias a la Fundación Gloria de Kriete, ONUVA ha apoyado a cientos de habitantes de la zona rural del volcán de San Salvador.

/ Foto Por El Diario de Hoy

Por Jaime García

2015-11-17 11:25:00

Gracias al apoyo que ofrece la Fundación Gloria de Kriete a la Fundación Misionera (Onuva), está provee desde hace 10 años ayuda a los residentes la comunidad las Margaritas y zonas aledañas al volcán de San Salvador.

Entre algunas de las obras que la fundación apoya está el mantenimiento de una clínica asistencial en la que atienden a unos 130 mil usuarios provenientes de la zona aledaña al volcán, además del Complejo Educativo Nuestra Señora de las Gracias, el cual cuenta hoy con 480 alumnos que han recibido refuerzos académicos, formativos y en valores, mientras que en el Centro de Bienestar Infantil atienden cada día a unos 90 niños en edades de 2 a 6 años.

Onuva, es una fundación que desarrolla actividades preventivas enfocadas a mejorar el refuerzo de valores en las comunidades, empoderando el control de carácter y el manejo de conflictos usando como herramienta el dialogo y la responsabilidad personal.

Además, ofrece a los estudiantes oportunidades de superación que impulsan su inserción a un mundo social y laboral.