Católicos se alistan para festival Mariano

Se desarrollará el 20 de noviembre sobre la Cuarta Calle oriente y poniente. Son 15 cuadras

descripción de la imagen
Foto Por Carlos Segovia

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-17 9:00:00

SAN MIGUEL. Por décimo cuarto año consecutivo, la iglesia católica realizará el Festival Mariano en las calles de la Perla Oriental.

La actividad, que consiste en un concierto católico que se extiende en aproximadamente 15 cuadras por casi ocho horas, contará para el presente año con 41 ministerios cristianos.

Esas agrupaciones pondrán el toque musical a la noche de alabanza a la patrona de los migueleños, la Reina de la Paz.

La actividad la realizan a lo largo de la Cuarta Calle Oriente y Poniente, hasta llegar al parque Joaquín E. Guzmán.

En todo ese espacio, el comité organizador colocará los ministerios musicales que tocan hasta la madrugada del 21 de noviembre, día dedicado a la patrona migueleña.

Los organizadores del festival  explicaron que desde marzo del presente año comenzaron a realizar actividades para recaudar fondos para ejecutar el evento.

“Hemos hecho una rifa de una motocicleta que nos donaron y que la entregaremos el día del festival, vendimos camisas junto a los jóvenes de la iglesia para poder realizar este evento”, dijo un miembro del comité.

Señalan que para ejecutar el evento invertirán 10 mil dólares, la mayor parte de ese dinero es gracias a las actividades de la iglesia, y otra por donaciones de empresarios y la comuna migueleña.

Son 500 jóvenes los que estarán colaborando en toda la organización y que se congregan  diferentes parroquias.

Uno de los organizadores dijo que “los jóvenes  nos colaborarán para organizar las tarimas, entregar pan y café a los miembros de los ministerios que nos acompañen”.

Los ministerios musicales, explicaron que no cobran por participar del festival, todo es por colaborar y venerar a la Reina de la Paz.

El festival fue fundado en 2002 por líderes migueleños y autoridades de la iglesia católica migueleña, con el objetivo de acercar a los ciudadanos al sentido real de las festividades patronales en noviembre.

Precisamente por ello, ese mismo día, previo al concierto católico, los feligreses salen en procesión con la imagen de la patrona, siempre por la Cuarta Calle hasta llegar a la catedral.

El alcalde Miguel Pereira aseguró que están apoyando al comité organizador del Festival Mariano con tarimas y tres agrupaciones invitadas.

“Estamos  apoyando con tres grupos, entre ellos Alto Mando es el Señor, misioneros de Jesús; además estamos ayudando en el ordenamiento del comercio que se ubicará en los alrededores del festival”, indicó el edil Pereira.

Agregó que también podrán un espectáculo de luces y por primera vez traerán un vídeo maping para el deleite de los asistentes a la actividad.

Este festival Mariano dijeron que esta nominado al Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero y el vídeo maping será expuesto una vez finalice la procesión de la virgen que concluye en la catedral a las 7:00 de la noche.