Educa Hoy: Ventana de jóvenes talento

“Jóvenes talento” muestra que la juventud es sin duda el presente y no el futuro de El salvador

descripción de la imagen

Estudiantes destacados en lo académico, música, tecnología y deportes

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-17 5:24:00

El Programa Educa Hoy de El Diario de Hoy, lanza la serie “Jóvenes talento” que busca mostrar a las audiencias que la juventud es sin duda el presente y no solo el futuro de El salvador. Es uno de tantos trabajos gráficos que el programa educativo ha realizado bajo su lema “Con los jóvenes por los niños”.

Seis jóvenes sobresalientes en música, deportes, estudio y tecnología, representan el enorme sacrificio que muchos otros hacen en aras de un mejor futuro.

El talento permite a las personas aplicadas sobresalir del resto, el diccionario de la Real Academia Española lo define como la inteligencia (capacidad de entender) o aptitud (capacidad para el desempeño de algo); también como persona inteligente o apta para determinada ocupación.

Diego Torres nos demuestra que las discapacidades físicas no son obstáculo cuando una persona desea demostrar sus capacidades en amplio mundo de la música, o que tal un asalto a la ciencia con Miguel Aguilar quien a nivel latinoamericano, incluyendo a España y Brasil, empuñó la única medalla de plata en una competencia internacional de Química.

Así podríamos destacar a los hermanos Nathan y Marcos Rivera, el segundo es el menor y está dispuesto a superar los records nacionales e internacionales de su hermano en salto con pértiga, pero los logros de Nathan van más allá de lo deportivo ya que el integral joven también es parte de la élite matemática estudiantil agrupada en el Programa de Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador.

El talento salvadoreño está latente, son jóvenes que luchan de forma constante para demostrar que quieren y pueden ser mejores.