Encuentran un cadáver en río de Apopa

Víctima era una mujer con varios días de muerta. Autoridades presumen que fue estrangulada y descartan que haya sido arrastrada por una correntada

descripción de la imagen

Autoridades encontraron ayer el cadáver putrefacto de una mujer que habría sido asesinada hace cuatro días.

/ Foto Por Jaime López

Por

2015-11-17 8:02:00

El cadáver de una mujer fue localizado ayer en el río Acelhuate, en el pasaje Vaticano de la colonia Chintuc I, en Apopa, al norte de San Salvador.

La fémina de unos 25 a 30 años se encontraba en la orilla del río que atraviesa la Chictuc I, una zona dominada por la pandilla La Máquina. Autoridades manifestaron que el cuerpo tenía entre tres y cinco días de haber sido asesinada.

No descartan que la mataron en otro lugar y luego la fueron a lanzar a la zona. Por las condiciones en que se encontró el cadáver, la víctima no pudo ser arrastrada por la corriente del río, dijo un investigador.

Vestía un pantalón deportivo color blanco y una blusa café. La mujer no pudo ser identificada pues no portaba documentos ni era conocida en el lugar. Según la Policía, el cuerpo no presentaba lesiones de ningún tipo de arma, por lo que  suponen que pudo ser estrangulada. La fémina no presentaba tatuajes en su cuerpo que hiciera suponer a las autoridades que era integrante de alguna pandilla.

“La víctima había quedado en posición de rodillas con las manos hacia el paredón, lo que hace suponer que la lanzaron o que huía y cayó”, manifestó un socorrista de Comandos de Salvamento, quienes participaron en el rescate del cadáver.

El lugar del hallazgo estaba a unos diez metros de profundidad, relató un socorrista. “Se le observaban diferentes golpes en el cuerpo y en la cabeza, tenía fracturado sus brazos y había perdido parte de su cabello”, agregó.

Un policía relató que una familia de Apopa acudió a un puesto policial de esa zona a denunciar la desaparición de una mujer A menos de un kilómetro de ese hallazgo, la Fiscalía informó de otro asesinato  ocurrido en final 1° Av. Norte, barrio El Tránsito, col. Santamaría de Apopa.

Se trata de un sujeto de quien la Policía no dio mayor información, excepto de confirmarlo.

Según la Fiscalía, el sujeto fue identificado como Walter Emilio Castellanos, 17 años.   Asesinan a un motorista de la ruta 33 La Fiscalía General informó ayer del asesinato de un motorista de la ruta 33B en Mejicanos.

El hecho se registró en la calle El Bambú cerca del Centro Recreativo de Bienestar Policial. El hecho habría sido cometido por supuestos pandilleros. En otro hecho, en Santa  Ana hallaron el cadáver de Erika Roxana Guerrero Arriola, 16 años quien desapareció hace dos días, el 15 de noviembre.

En el cantón Playa Grande de Chirilagua, San Miguel, las autoridades procesaron el homicidio de José Alberto Perla, 45 años, en cantón. También en cantón La Virgen de San Cristóbal, Cojutepeque, ultimaron a Manuel de Jesús Valverde Aragón, 35 años.

En Sonsonate las autoridades registraron un feminicidio en perjuicio de  Delmy Rebeca Juárez Pérez, 43 años.

Aun con vida la víctima fue auxiliada pero el en hospital Mazzini, murió. En Ilopango la Policía informó del asesinato de José Gilberto Castro Hernández, el hecho ocurrió en la 10a.  Calle en  Bosques de La Paz.

Además en San Luis Talpa, La Paz, también se dio otro asesinato el lunes por la noche, un  hecho del cual no se dio mayor detalle. En el cantón El Rodeo de Polorós, en La Unión, un hombre estranguló, al parecer por celos, a su compañera de vida, Marlene Canales, de 27 años.

Las autoridades presumen que el hecho estuvo motivado por motivos pasionales. Familiares encontraron a la víctima tirada en el piso y con la puerta abierta, dijo la Policía. Finalmente en Huizúcar, mataron a José Ricardo Argueta, de 19 años, al parecer pandillero de la mara 18.