ARENA presenta propuesta para indemnización por daños a la moral

Asegura que no coarta la libertad de expresión y de prensa. El anteproyecto se suma al presentado por el FMLN

descripción de la imagen

Diputados de ARENA presentaron propuesta de ley para indemnización por daños morales. 

/ Foto Por EDH/ Eugenia Velásquez

Por

2015-11-18 12:41:00

Diputados de la fracción de ARENA presentaron la mañana del miércoles la propuesta de Ley de Reparación por Daños a la Moral ante la Asamblea Legislativa.

Aseguraron que el antepoyecto pretende cumplir con la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional que ordena al Congreso a emitir disposiciones legales antes del 31 de diciembre de 2015.

La propuesta se suma a la presentada el martes por el FMLN, la cual, según parlamentarios tricolor, la de ARENA se diferencia porque deja fuera a la crítica periodística y a las investigaciones de este tipo. Añadieron que en dicho plan también personas jurídicas pueden demandar por daño moral. 

LEA ADEMÁS: Califican de “mordaza” a los medios ley que plantea FMLN

“La propuesta para indemnización por daño moral no coarta libertad expresion y de prensa”, sostuvo el diputado René Portillo Cuadra.

“Habrá indemnización por daño moral cuando se vulnere o menoscabe ilegítimamente la libertad o integridad física o psíquica de las personas”, indicó.

Por su parte, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, dijo que analizarán la propuesta presentada por ARENA. “Vamos a procurar que la crítica periodística no sea limitada con propuestas para indemnización por daño moral”, afirmó.