Invierten $ 381 mil en construir tramo de acera cerca del INSA

 Muchos santanecos comentan favorablemente la obra   

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Iris Lima / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-19 9:00:00

SANTA ANA. Con una inversión superior al millón y medio de dólares, otorgados por la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará ocho proyectos en diferentes municipios del país. 

Este año, Santa Ana fue favorecido con dos de ellos, gracias a una inversión en conjunto que asciende a $495,419.56.

Las obras

Una de las obras que se tiene contemplada, y cuyos trabajos ya iniciaron, es la construcción de una acera peatonal y muro de contención en la 31a. Calle Poniente, entre 10a. Avenida Sur y calle a El Chupadero, a un costado del centro escolar INSA.

En este caso, la inversión será de 381 mil 582.78 dólares.  Según explicó el jefe regional del MOP, Álex Beltrán, un buen tramo de la actual acera es de 2.5 metros de ancho; y pretenden hacerla llegar a cinco metros.

unque aclaró que “construiremos un muro de 85 metros; pero haremos una intervención en 140 metros con diferentes obras”.

El proyecto está contemplado para que sea ejecutado en 180 días; pero, tomando en cuenta que las lluvias están por ceder, esperan poder cumplir en cuatro meses, confirmó el jefe regional del MOP.

Mientras duren los trabajos, el paso peatonal ha sido restringido para salvaguardar la vida de los peatones y de los vendedores informales que permanecían en el lugar. Estos últimos, de hecho, voluntariamente se retiraron hacia otro sector en el mismo tramo.

Las rutas de autobuses urbanas e interdepartamentales están haciendo su meta en el tramo de acera a donde todavía no se está llevando a cabo ninguna obra.

“Gracias a Dios, no se nos han dado problemas con el manejo del tráfico que veíamos problemático”, dijo Beltrán.

El otro proyecto que comenzó a ejecutar el MOP hoy jueves es el recarpeteo de 450 metros de calle interna en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente (FMO), de la Universidad de El Salvador (UES). 

El costo asciende a 113 mil 836.04 dólares y según la calendarización, la obra estaría lista en 30 días.

En ambos proyectos, la cantidad de personas beneficiadas de manera directa alcanza los 6,850 habitantes.