Juicio por secuestro seguirá el próximo lunes

Plagiarios hicieron creer a familiares que empresario asesinado estaba vivo para que pagaran un rescate de 50 mil dólares.

descripción de la imagen

Los imputados; ex cabo Cosme Antonio Henríquez, y los civiles Mardoqueo Vladimir Pineda Aguilar y Sergio Alfaro Campos.

/ Foto Por Cortesía de Juzgados

Por

2015-11-20 7:20:00

El juicio por secuestro que el Tribunal Antimafia realiza desde hace dos día contra un excabo de la Policía Nacional Civil y dos más, podría finalizar el próximo lunes, indicó una fuente judicial.

Hasta el momento, la Fiscalía y la defensa han expuesto sus argumentos tanto en contra como a favor de los imputados.

Para el lunes, está proyectado que se desarrollen los alegatos finales, con lo que el juez Antimafia tendrá insumos suficientes para resolver.

Los procesados son el ex cabo Cosme Antonio Henríquez, y los civiles Mardoqueo Vladimir Pineda Aguilar y Sergio Alfaro Campos, quienes supuestamente pertenecen a una banda de secuestradores que operaba en San Luis la Herradura, La Paz.

De acuerdo con la Fiscalía, este grupo de sujetos en coordinación con otros que ya fueron juzgados y sentenciados, aparentemente planificaron secuestrar a un comerciante de mariscos el 30 de diciembre de 2013.

Según la Fiscalía, los imputados secuestraron a la víctima, le robaron 22 mil dólares y luego exigieron a su familia  $50 mil por su liberación, pero lo mataron. Dos personas que acompañaban a la víctima el día de los hechos lograron escapar, pero el empresario no corrió la misma suerte que sus acompañantes y no pudo huir.

La Fiscalía ha establecido en su acusación que esta estructura también había un subinspector, un exalcalde y policías, quienes descuentan condenas. El empresario fue asesinado poco después de su rapto y a su familia le hicieron creer que estaba  con vida.