Reciben capital semilla para iniciar negocio

La ayuda se entrega en especie como equipo, herramientas, insumos y otros.

descripción de la imagen

El programa se implementa en 128 instituciones educativas de distintas zonas del país.

/ Foto Por Cortesía

Por

2015-11-22 7:30:00

Doscientos jóvenes de 28 iniciativas emprendedoras recibieron capital semilla para iniciar su propio negocio como parte del Programa Seamos Productivos.

El monto entregado asciende a $ 196 mil 328.43, gracias al apoyo financiero de la Unión Europea.

El capital semilla es un fondo no reembolsable el cual entregan en especie, entre ellos equipo y herramientas de trabajo, y materiales e insumos necesarios para la actividad productiva.

Entre los principales rubros se encuentran servicios turísticos, instalaciones eléctricas y mantenimiento residenciales, producción y comercialización de productos derivados de la harina, camarón y agropecuarios; mantenimiento de computadoras y creación de software; diseño y confección de trajes de fantasía; reparación de computadoras y celulares inteligentes, entre otros.

A la fecha, se cuenta con 147 grupos emprendedores conformados en los últimos seis años y que se han beneficiado con un millón 101 mil 917.86 como capital semilla. De estas, 63 son cooperativas y 84 uniones de personas.

Elmer Aguirre, estudiante del Itca-Fepade, del departamento de La Unión, aseguró que el apoyo les ha permitido lograr “conocimientos de administración de empresas y de contabilidad, en lo que concierne a la acuicultura”.

“Tenemos la visión de ampliarnos y diversificar, queremos cultivar almejas, tener una planta procesadora y exportar nuestros productos así como fabricar concentrado con el cascarón del camarón”, agregó Aguirre, quien pertenece a la Unión de Personas “Productores Acuícola El Jagüey”.