ARENA sostiene condición para volver a mesa partidos

 Jorge Velado pide “redefinir” temas a tratar y no sólo los “coyunturales”   

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por Eugenia Velásquez

2015-11-22 10:04:00

El presidente de ARENA, Jorge Velado, reiteró ayer que el partido no se reunirá en la mesa de partidos, mientras el FMLN no se retracte de sus declaraciones vertidas en el Congreso de llevar el país al socialismo y no se redefina cuáles serían los temas de país a tratar.

A juicio de Velado, el FMLN “engañó” al pueblo en las pasadas elecciones comprometiéndose, a través de un manifiesto público, a respetar la Constitución de la República, pero luego con sus intenciones de atacar la democracia la irrespeta e incumple con la población.

“Fue un manifiesto para ganar votos, fue un fraude electoral, la gente pensó que el FMLN era diferente, estamos oyendo a un FMLN de los años 80, no se han dado cuenta que la guerra ya terminó”, expresó Velado.

Esa fue la respuesta del dirigente arenero al secretario general del FMLN, Medardo González, quien horas antes había instado de nuevo a ARENA a regresar a la mesa de partidos. El presidente Salvador Sánchez Cerén también lo hizo el sábado. 

“Ahora ARENA anda buscando sacar argumentos de los cabellos, buscando cualquier pretexto; dice que dejará la interpartidaria, esperamos que eso no suceda y que ARENA reflexione y que logremos profundizar sobre la agenda que ya tenemos en la interpartidaria”, dijo González ayer después de votar en las elecciones internas efemelenistas. 

Velado reprochó que en la mesa sólo se discuten los temas coyunturales y no los que afectan al país en general, por lo que una de sus condiciones para volver a la mesa es definir qué es lo que los partidos analizarán para resolverlos.

“Quisiéramos ver cómo harán para cumplir con los dos documentos que se firmaron en la interpartidaria, el 9 de enero (2015) de inicio y el reciente en Ataco”, indicó.

Añadió que esas inquietudes son las que remitieron a Sánchez Cerén por medio de una carta, en la que externan que la mesa no ha cumplido con los objetivos para la cual fue creada.

“Es bien difícil para ARENA sentarnos a una mesa donde estamos hablando con alguien que lo único que le interesa es el poder absoluto”, lamentó Velado.

Según el dirigente tricolor existen otras instancias de diálogo, no sólo la mesa de partidos y que ARENA no está cerrada a dialogar.

Velado dijo que mientras el FMLN los critica de “oligarquía”, el partido no se da cuenta que ellos se han vuelto “oligarquía” al concentrar el poder un reducido grupo.