Asesinan a agente del CAM para robarle el arma

Según las primeras investigaciones de la Policía. Víctima custodiaba empleados municipales de Apopa que realizaban un bacheo en la calle principal de la colonia Popotlán.

descripción de la imagen

Un agente del CAM de Apopa observa el cuerpo de su compañero Reynaldo Hernández Mejía, quien fue asesinado ayer tarde por pandilleros en la colonia Popotlán.

/ Foto Por Mauricio C?ceres

Por David Marroquín

2015-11-23 7:21:00

Reynaldo Hernández Mejía, tenía 43 años, doce de los cuales se desempeño como agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía de Apopa.

Irónicamente, ayer Hernández Mejía fue asesinado a balazos por pandilleros terroristas, mientras le daba seguridad a empleados municipales que hacían trabajos de bacheo de la calle principal de la colonia Popotlán de ese municipio.

El agente Hernández se encontraba frente al portón principal del centro escolar Popoptlán, cuando de forma repentina se le acercaron dos pandilleros de los que se dedican a intimidar a los residentes del lugar y sin darle tiempo de defenderse le hicieron varios disparos.

Antes de escapar, los atacantes despojaron de la pistola de equipo calibre 9 mm., a Hernández Mejía y luego huyeron entre pasajes de la referida colonia.

Su compañero que se encontraba a una cuadra regulando el tráfico vehicular, al escuchar las detonaciones de los disparos, acudió a auxiliar a Hernández Mejía, pero ya no pudo reaccionar en contra de los atacantes porque ya se habían internado en uno de los pasajes. Lo trató de auxiliarlo, pero era demasiado tarde porque ya había muerto. 

Patrullas de policías y agentes del CAM se unieron para realizar un operativo de búsqueda de los asesinos de Hernández Mejía, de acuerdo a las descripciones físicas y la vestimenta que llevaban los pandilleros atacantes. Sin embargo, después de varias horas de búsqueda, los policías no lograron arrestar a ningún marero sospechoso. 

Compañeros de Hernández Mejía al lamentar y condenar su muerte, aseguraron que él se dedicaba simplemente a realizar su trabajo para beneficio de los residentes de la colonia Popotlán.  

Agregaron que se había ganado la confianza y el cariño de la mayoría de sus compañeros, algunos de ellos lo calificaron de ser un “compañero ejemplar” que se llevaba muy bien con todos en el CAM.

Hernández Mejía, quien deja varios hijos menores en la orfandad, se convierte en el primer agente del CAM de Apopa que es asesinado en el desempeño de sus labores. 

Aunque las autoridades policiales no quisieron proporcionar información sobre el hecho, autoridades municipales que acudieron al lugar, aseguraron que probablemente el asesinato de Hernández Mejía pudo haber sido para robarle su arma de equipo. Sin embargo, no descartaron que haya sido por otras razones, porque directamente llegaron a dispararle a quemarropa.  

Su cuerpo quedó tirado frente al portón principal del centro escolar Popotlán, donde solo docentes se encontraban en el mismo, ya que el año escolar para el sistema educativo público culminó a mediados de este mes. 

Hasta ayer tarde, las autoridades policiales de Apopa no tenían información sobre los atacantes del agente del CAM. 

Ataques contra agentes del CAM                                                                                                                                                       

Los agentes metropolitanos también se han convertido en blanco de las pandillas terroristas por distintas razones. No menos de 10 integrantes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de distintas alcaldías del país han sido asesinados por pandilleros terroristas  en el transcurso de este año. 

Los agentes del CAM asesinados prestaban sus servicios a las alcaldías de Zacatecoluca, La Unión, Conchagua, San Vicente, Santa Tecla y Nejapa, entre otras. 

Entre los posibles móviles de éstos homicidios sobresale el hecho de que los agentes metropolitanos asesinados residían en un lugar con presencia de una pandilla y tenían que cruzarse otra zona con asedio de la mara contraria. También por su condición de pertenecer al CAM y por haber tenido algún tipo de problema con pandilleros, según fuentes policiales. 

La mayor parte de los agentes del CAM han sido asesinados cuando gozaban sus días libres y cerca de sus casas de habitación.