Ordenan libertad de Rodrigo Chávez, condenado por asesinar y mutilar a empleado municipal

Queda en suspenso la ejecución de la condena. Por su parte, la Fiscalía aseguró que ya presentó una apelación ante el juzgado correspondiente

descripción de la imagen

Palacios fue sentenciado a 10 años de cárcel por homicidio y a uno por falsedad ideológica en abril 2015.

/ Foto Por elsalv

Por Jorge Beltrán / David Marroquín

2015-11-23 7:51:00

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla, ordenó la libertad condicional de Rodrigo Chávez Palacios, condenado por asesinar y haber mutilado a Franklyn Jonathan Mendoza Ortiz, un empleado municipal, en septiembre 2014.

La defensa de Chávez Palacios interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia, por lo que el Juzgado lo admitió y programó una audiencia especial el próximo 1 de diciembre.

Queda en suspenso la ejecución de la condena.

El artículo 493 del Código Procesal Penal establece: "Durante la tramitación del recurso, el juez o tribunal podrá suspender la ejecución de la sentencia recurrida y disponer la libertad provisional del condenado o la aplicación de una medida cautelar no restrctiva de la libertad. La resolución será apelbale con efecto suspensivo".

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró la noche del lunes que ya presentó una apelación en el caso ante el juzgado correspondiente.

 

 

 

 

 

 

El 2 de septiembre de 2014 fueron localizados dentro de dos maletas y una bolsa plástica los restos de la víctima, en la calle Gabriel Rosales del reparto Los Héroes.

En otra valija localizada en la 45a. Avenida Norte y otra bolsa en la calle Las Rosas, en la colonia La Sultana en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, también se encontraron más restos humanos.

Investigaciones policiales revelaron que las armas supuestamente utilizadas en el asesinato fueron compradas horas antes en una ferretería por Chávez Palacios.

De acuerdo con las autoridades policiales el crimen fue cometido con un serrucho, un corvo y una hacha.

Palacios fue sentenciado a 10 años de cárcel por homicidio y a uno por falsedad ideológica en abril 2015.