Colegio Lourdes: referente deportivo en occidente

La institución educativa ha cosechado logros en diferentes disciplinas deportivas

descripción de la imagen

Estudiantes y docentes muestras logros deportivos

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-24 9:24:00

El Colegio Lourdes de la ciudad de Ahuachapán fue premiado por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) por ser la institución de la región occidental del país que más gana y participa en eventos deportivos oficiales.

Atletismo, fútbol sala y baloncesto son los deportes donde los estudiantes del Colegio Lourdes han destacado agenciándose primeros lugares a nivel departamental y nacional.

El artífice de tal hazaña es el maestro de Educación Física a tiempo completo, Elvis Cortez, quien tomó las riendas del ala deportiva del colegio en 2002.

Desde el 2005 la institución se empezó a posicionar como una de las mejores a nivel nacional en diferentes ramas deportivas. El compromiso y determinación de estudiantes, maestros y padres de familia ha sido la clave para que el Colegio Lourdes suene como referente deportivo en occidente y el país entero.

“Lo que se necesita es orden, disciplina y autoridades comprometidas con el desarrollo integral de la comunidad estudiantil”, Elvis Cortez.

Para el profe, no basta con enseñar una disciplina deportiva a un estudiante sino que como buen maestro debe acompañarlos en diferentes situaciones de la vida.

“No solo soy su entrenador o su maestro sino que soy su amigo, hablamos sobre lo que les parece, lo que necesitan o en que podemos mejorar, como docentes debemos ser dinámicos”, externó el docente.

Asegura que el éxito más grande que ha tenido es ganarse la confianza de sus alumnos.

El plan de trabajo anual que el profesor de deportes realiza incluye a padres de familia y cuerpo docente.

Proyecto Emprendedores

En el marco de su compromiso con una educación integral, el Colegio Lourdes implementa desde hace seis años el Proyecto Emprendedores, cuyo objetivo es mostrar las habilidades de los estudiantes en economía y negocios en las asignaturas de Seminario de Investigación Científica y Orientación para la Vida.

Este año los estudiantes montaron 26 proyectos en el parque central de la ciudad de Ahuachapán, además participaron en un congreso donde conocieron las ventajas y riesgos de ser emprendedor.

Según el docente de Seminario de Investigación Científica y Orientación para la Vida, Carlos García, la razón por la que se realiza el Proyecto Emprendedores es porque “en el sondeo que se realiza a los estudiantes resulta que en el futuro quieren ser especialistas en marketing, diseñadores gráficos u otras carreras afines a la economía”, explicó.

Después de meses de preparación y un alto compromiso por parte de docentes, padres de familia y comunidad estudiantil el Proyecto Emprendedores se hace posible.

“Los esfuerzos de los estudiantes por demostrar lo que son capaces de hacer en las áreas de negocios nos incentivan a realizar estas actividades y seguirlas implementado”, finalizó García.