Policías piden aumento de sueldo

Los elementos policiales aseguran que tiene que vivir en zonas de alto riesgo por tener bajos ingresos

descripción de la imagen

Agentes y empleados administrativos de la Policía Nacional Civil marcharon hasta la Asamblea Legislativa para exigir condiciones laborales dignas. Los policiales aseguran que tiene que vivir en zonas de alto riesgo por tener bajos ingresos, entre otras dificultades.

/ Foto Por elsalv

Por Raymundo Solano

2015-11-24 11:03:00

Agentes y empleados administrativos de la Policía Nacional Civil marcharon esta mañana hasta la Asamblea Legislativa, para exigir condiciones laborales dignas.

Se concentraron frente al Parque Infantil y recorrieron la Alameda Juan Pablo II hasta llegar al Palacio Legislativo, donde exigen un aumento salarial, entre otras cosas.

“Un policía promedio gana $424 al mes y con todos los descuentos les quedan $200 y con eso él tiene que sobrevivir y darle sustento a su familia. Por ello pedimos un aumento no menor al 50%”, aseguró Marvin Reyes, secretario general del Movimiento de los Trabajadores de la Policía.

Además del aumento salarial, los policías piden “la destitución de la cúpula de oficiales que están jubilados”, pues aseguran que tienen un salario que sobrepasa los $5,000. “El estado tiene un gasto, solo en este grupo de 36 personas, casi 2 millones al año en pago de salarios (…) Tienen demasiados privilegios como carros de lujo, gasolina ilimitada, oficinas lujosas; mientras los agentes policiales están en un deterioro total”, argumentó Reyes. 

Además agregó que los bajos salarios los obligan a vivir en zonas de alto riesgo, lo cual los expone ante pandilleros. “En lo que va del año, hay mas de 50 agentes asesinados por criminales”, dijo.

De no recibir el aumento salarial y los bonos que se propone en el documento, los agentes amenazan con un paro de labores a nivel  nacional. Hace 10 años no se hace un aumento a los policias, aseguran miembros del movimiento. 

Una Comisión tuvo acceso a la Asamblea Legislativa donde diputados de Arena los atendieron. Los manifestantes les entregaron una propuesta en la Correspondencia. Milena de Escalón y René Portillo Cuadra acompañaron a la Comisión.