Abogado LPG vincula a clonador por administrar sitios falsos

Perla dijo que se ha solicitado información financiera internacional de la compra de los dominios que sirvieron para clonar el sitio

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por William Hernández

2015-11-24 7:43:00

El Abogado defensor de La Prensa Gráfica, Aristides Perla, vinculó este martes al supuesto clonador Andrés Ortiz con la administración de los sitios que clonaron el sitio web de ese periódico en dos ocasiones.

Perla dijo que las investigaciones han avanzado y se ha solicitado a la Fiscalia, quien ya lo hizo a la Corte Suprema de Justicia que se solicite información financiera internacional de la compra de los dominios que sirvieron para clonar el sitio.

Dijo que se ha hecho el trámite con la Corte Suprema para que Corte Plena lo apruebe y espera que el Ministerio de Relaciones Exteriores luego le dé trámite para obtener esa información. Y conocer quién hizo la compra.

El abogado de La Prensa Gráfica dijo que esperan llegar hasta la verdad y se conozca quiénes son los responsables que han trabajado en el anonimato para afectar a ese medio de comunicación.

“Estamos esperando que las instituciones funcione y verdaderamente se haga justicia  con esos ataques, no es una cacería de brujas. Qué estos hechos no queden impunes” dijo.

Adelantó que la Unidad de Patrimonio de la Fiscalía está llevando el caso con la Policía y las investigaciones darán los resultados esperados.