15 mil soldados recibirían un bono trimestral a partir de 2016

Incentivo sería solo para los militares que apoyan a la Policía en tareas de seguridad pública.

descripción de la imagen

La Fuerza Armada recibió ayer un lote de 47 pick ups que fueron adquiridos por el gobierno para el combate de la criminalidad.

/ Foto Por Diana Escalante

Por Diana Escalante

2015-11-24 8:06:00

Las constantes muestras de inconformidad de muchos miembros de la Fuerza Armada por no ser tomados en cuenta para recibir un bono económico -como el que recibieron en julio pasado los policías- por fin habrían hecho eco en el Gobierno.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y el ministro de Defensa, David Munguía Payés, anunciaron ayer que los militares que apoyan a la Policía en tareas de seguridad pública recibirán un bonificación trimestral.

Unos 15 mil soldados podrían empezar a recibir dicho incentivo entre finales de diciembre y enero de 2016, según Munguía Payés.

“No está definido (de cuánto será el bono), lo que tengo entendido es que será igual al que se le va a dar a la Policía”, señaló el funcionario.

La fuente no descartó que a mediado plazo el Estado pueda dotar de fondos a la institución para que se puedan mejorar las condiciones salariales de todos los militares.

El dinero para hacer efectiva la bonificación saldrá del cobro del impuesto del 5% a las telecomunicaciones, con el que se pretende recaudar más de $138 millones al año.

El anuncio de la bonificación fue hecho durante en evento donde el mandatario entregó a la institución castrense 47 pick ups todoterreno que serán asignados a las fuerza de tareas militares desplegadas en el país.

“La flota de vehículos facilitará la movilidad del personal para apoyar oportunamente a la Policía”, dijo el presidente.

La institución invirtió más de un millón 300 mil dólares en la compra de los vehículos, los fondos salieron de un préstamo de $28 millones que el Banco Centroamericano de Integración Económica le hizo al Estado.