Vanda Pignato: “Sufro más por la pérdida de mis perritos que por la de mi marido”

La secretaria de Inclusión Social hizo estas confesiones personales en Pencho y Aída.

descripción de la imagen

"Te garantizo que sufrí más por la pérdida de mis perritos que por la de mi exmarido", afirmó la secretaria de Inclusión Social, la mañana del miércoles en el programa de radio Pencho y Aída.

/ Foto Por elsalv

Por Mirella Cáceres

2015-11-25 10:05:00

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se sinceró hoy en el programa Pencho y Aída, al declarar que extraña más a sus tres mascotas que tenía en el hogar que formó con Mauricio Funes, que a él.

“Te garantizo que sufro más por la pérdida de mis perritos que por la de mi marido”, afirmó Pignato en la entrevista al referirse a tres de los seis perros que tenían como pareja y que se quedaron en manos del expresidente.

“Teníamos seis perros. Cuando me separé Mauricio se quedó con tres y yo con los otros tres”, dijo la funcionaria, quien se encuentra separada de Funes.

Pignato y Funes se separaron al terminar la gestión presidencial en mayo del año pasado, pero es la primera vez que ella habla abiertamente de esa situación.

Pignato reveló además que su separación fue a causa de la falta de respeto de su exmarido. “Siempre fui tratada con respeto mientras estuve casada. El día que me faltó el respeto mi esposo, ese día me separé”, dijo al programa aunque no especificó de qué forma fue irrespetada.

Lo que sí defendió es que no sufrió violencia doméstica, pues dijo que no toleraría eso y quedarse callada.“Creo que todo El Salvador me conoce. ¿Creen que soy el tipo de mujer que sufre de violencia doméstica y no hace nada?”, manifestó.

Pignato hizo un llamado a denunciar la violencia contra la mujer y dijo que ella hará todo lo que esté a su alcance para luchar contra ese fenómeno, el que, a su juicio, la sufren las mujeres más que el cáncer.