Caen nueve extorsionistas por varios casos

Otros fueron detenidos por homicidio, acoso sexual y agrupaciones ilícitas

descripción de la imagen

Al menos nueve sujetos acusados de extorsión fueron detenidos en Apopa reportó la Policía. 

/ Foto Por cortesía PNC

Por Jaime López

2015-11-26 6:13:00

Cinco sujetos acusados de extorsión y agrupaciones ilícitas fueron detenidos por orden de la Fiscalía en Apopa, informó la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con las investigaciones los sujetos chantajeaban a comerciantes y empresarios del transporte colectivo.

Los detenidos fueron identificados como: José Osmín Guardado Marroquín, Elmer Mauricio Chávez Vásquez, Mario Salomón Hernández Ortiz, Lucio Antonio Olano López, Darwin Obed Chamul Ramírez.

Por este mismo caso, otro sujeto que guarda prisión en el penal de Quezaltepeque, sumó  un  nuevo delito.  

Según la Fiscalía, la denuncia ciudadana y las investigaciones dieron como resultado la detención de  los sospechosos.

En patrullajes policiales rutinarios dos supuestos miembros de pandillas identificados como Luis Enrique Marroquín Aguilar y Ernesto Alonso Aguilar, fueron capturados por orden de la Fiscalía tras vincularlos en el delito de agrupaciones ilícitas. 

También entre la tarde  y noche del miércoles, en  Ahuachapán cuatro personas fueron capturadas por orden de la Fiscalía .

Los arrestados fueron identificados como Marvin Alexander Alvarenga Cruz, de 21 años de edad, Edelberto Oswaldo Cortez Rivera, de 24, Alejandro Pimentel Ramírez, de 28 y Adiel Adonis Torres López, de 19, a quienes la Policía  acusa de extorsión.

La Policía  afirmó que todos los arrestados en este caso pertenecen a pandillas en colonia El Espino, cantón Chancuyo y dentro del parque Francisco Menéndez 

Investigaciones del caso revelaron que los imputados amenazaban a la víctima, un empresario para que entregaran cierta suma de dinero mensualmente, a cambio de no atentar contra su vida, sus  empleados y la de sus familiares.

 La autoridad también los vincula a otras extorsiones a comerciantes del centro de Ahuachapán que están en proceso de investigación.

En San Francisco Gotera, Morazán este jueves por la madrugada, la Policía detuvo a  nueve personas por los delitos de homicidio agravado, extorsión y acoso sexual.

Las capturas se hicieron efectivas en la cabecera departamental y en el municipio de San Simón, así como en Ciudad Barrios, del departamento de San Miguel.

Cinco de los capturados son presuntos miembros de la MS quienes serán procesados por homicidio agravado en perjuicio de José Leonel Santos Hernández, quien era sordo, y fue acribillado a tiros, el 23 de agosto en San Simón.