Elvis Cortez: ???los deportes son parte del desarrollo juvenil???

El docente de educación física incentiva la práctica de deportes dentro y fuera de las aulas 

descripción de la imagen

Elvis Cortez imparte Educación Física en el Colegio Lourdes de Ahuachapán

/ Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez educahoyreportajes@eldiariodehoy.com

2015-11-27 4:25:00

Elvis Cortez es un docente apasionado por los deportes, inició su carrera hace 15 años y desde entonces se comprometió con el desarrollo deportivo de la juventud ahuchapaneca.

El profesor de Educación Física trabaja a diario con los equipos de fútbol sala, basquetbol y atletismo del Colegio Lourdes de la ciudad de Ahuachapán en el que imparte esta asignatura desde 2002.

Pero fuera de las aulas, el profe demuestra que el gusto por los deportes se lleva en las venas y no es para menos puesto que fundó la Escuela de Iniciación de Baloncesto Ahuachapán y es el entrenador principal de Los Canarios, equipo de Primera División de Baloncesto (LMB).

De esta forma, el profesor se mueve entre los diferentes escenarios deportivos llevando los valores y las buenas prácticas deportivas a cientos de ahuachapanecos

“El deporte nos saca de situaciones difíciles y estoy seguro que con disciplina y orden todo se puede lograr”, Elvis Cortez.

Además el deportista dijo que dentro y fuera de las aulas lo que vale “es el carácter y el buen comportamiento, mantenerse alejado de los vicios es muy importante porque uno debe ser ejemplo para sus estudiantes tanto en la institución educativa como fuera de ella”.

Para Cortez, la clave del éxito de su trabajo con jóvenes es acompañarlos en diferentes situaciones de la vida. “no soy solo su entrenador o maestro sino que soy su amigo”, finalizó el docente y entrenador.