Hoy todos bailarán al son del carnaval migueleño

 Las 60 orquestas nacionales, más cinco internacionales pondrán la música en el evento

descripción de la imagen
Millares de salvadoreños asisten, cada año, al carnaval de San Miguel, considerado la fiesta popular más grande del país.

Por Lucinda Quintanilla / comunidades@eldiariodehoy.com

2015-11-27 9:00:00

SAN MIGUEL. Después de un mes de fiestas, la Perla Oriental se viste de gala este día para desarrollar el gran carnaval 57, en las principales calles de la ciudad, que se llenarán de música y alegría para todos los que decidan visitarla.

Desde las 6:00 de la mañana las autoridades policiales tendrán cerradas las vías donde serán colocadas las tarimas para el montaje de las 60 agrupaciones nacionales que estarán animando la festividad.

Las autoridades indicaron que entre las agrupaciones que pondrán la música en el evento están Los Hermanos Flores, que se ubicará en la zona del parque Guzmán, además de Marito Rivera, que estará tocando sobre la Avenida Roosevelt, en las cercanías del estadio Charlaíx, además del Grupo Redd que se ubicará siempre en las Roosevelt.

Mientras que los grupos internacionales Montes de Durango estará en el estadio Juan Francisco Barraza, el grupo los Guaraguao, en el parque del cementerio, Miramar sobre la Sexta Calle.

Además los reguetoneros Arcángel, J. Álvarez y Andy Rivera, que estarán poniendo sus éxitos en el estadio Félix Charlaix.

Las agrupaciones estarán animando después de que pase el desfile de carrozas a eso de las 10:00 de la noche, mientras el recorrido de las más de 100 carrozas avanza entre la Avenida Roosevelt y Cuarta Calle.

 En todo el recorrido la comuna dispuso ubicar tarimas para que la gente pueda ver el paso de las carrozas de instituciones, además de las reinas de barrios y colonias.

Entre las carrozas también se incluyen a los visitantes internacionales que cada año acompañan las festividades de los migueleños e incluso eligen reinas.

Es el caso de Arlington, en el estado de Virginia y Washington DC.

El alcalde Miguel Pereira, indicó que esperan para este día la visita de un millón 700 mil personas al gran carnaval.

Los parqueos

Cada año era un dolor de cabeza para los conductores que llegaban a disfrutar del carnaval de San Miguel encontrar un lugar seguro donde dejar sus vehículos, para este año la comuna ha dispuesto dos grandes parqueos para evitar estos inconvenientes.

Los parqueos de ubican en un predio en las cercanías del puente Ochoa, mientras que el otro parqueo será en la entrada a la colonia San Carlos, sobre la Ruta Militar, ambos parqueos ubicados a las afueras del área festiva. Estos no tendrán ningún costo indicaron.

La policía de tránsito señaló además que las calles que están inhabilitadas y que no estén ocupadas por los grupos musicales, podrán ser usadas como parqueaderos para los automovilistas.

Mencionaron además que para la gente que visite la ciudad, habrá un punto de atención al turista en la zona del Delirio, sobre la carretera Litoral  que estará atendiendo a todos los visitantes desde las 10:00 de la mañana y que tendrá el detalle de todo lo que se desarrollará en el carnaval.

Para mañana el carnaval se traslada hasta la playa El Cuco donde la policía tendrá controles para garantizar que quién vaya al “Cuco Fest”, no conduzca en estado de ebriedad.