???Yoga en el Bicentenario??? continúa su jornada de bienestar

 Reunió a más de 100 capitalinos y de otros departamentos

descripción de la imagen

La sesiones de yoga gratis son el último sábado de cada mes en el Bicentenario. 

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Nidia Hernández

2015-11-28 5:35:00

LA LIBERTAD. La tradicional sesión de “Yoga en el Bicentenario” sigue reuniendo a capitalinos y personas de otros departamentos del país que buscan un momento de relajación y de bienestar físico, y ayer reunió a más de 100 personas en el parque Bicentenario, Antiguo Cuscatlán.
La actividad inició a las seis  y media de la mañana y los asistentes optaron por ropa cómoda, se quitaron los zapatos y se sumergieron en las clase.

“Inhala y exhala” repitió la  encargada de la sesión.

El Parque Bicentenario, en el último sábado del mes,  reúne a los interesados en dicha práctica y en  cada sesión llegan entre 150 y 270 personas que disfrutan de los beneficios que ofrece el yoga.

Flor Huezo, de 65 años, llegó por segunda vez a la cita. “Yo me enteré por el periódico que dan clases gratis los últimos sábados de mes y hoy me decidí a venir otra vez”, contó Huezo.

Añade que el yoga le ha traído un sinfín  de beneficios porque antes “me costaba dormir, me dolía mucho la espalda; pero desde que empecé a practicar el yoga me siento más relajada y más tranquila y más feliz”, recalcó la señora.

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India. En el deporte, la disciplina ayuda al entrenamiento de la flexibilidad articular y la elongación muscular, sin detrimento de la tonicidad.

La escuela Yogashala también se ha sumado a este esfuerzo y son ellos los encargados de impartir las clases sin costo alguno. La práctica es para todas las personas sin distinción de sexo, edad, y ninguna otra condición.

La iniciativa de hacer yoga en el parque nació en el 2014 con la idea de llevar bienestar a las personas, quienes continúan participando de la sesión mensual que les ayuda a su salud física y mental.