Ordenan a nuevos Caballeros de la Soberana Orden de Malta

El acto solemne se desarrolló en la capilla de la Orden ubicada en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán

descripción de la imagen

Los nuevos Caballeros de la Orden de Malta son acompañados de Miembros de la Asociación Nacional de El Salvador, Monseñor León Kalenga y Fabio Colindres

/ Foto Por elsalv

Por Ricardo Guevara

2015-11-29 7:00:00

Federico José Parker Soto y Luis Armando Salaverría Prieto fueron investidos como  Caballeros de Gracia Magistral de la milenaria Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta.

El nombramiento consiste en aceptar a un Hombre como Caballero de Gracia Magistral o a una mujer como Dama de Gracia Magistral.

Los aspirantes deben ser Católicos Apostólicos y Romanos con una conducta cristiana ejemplar para contribuir a ser operante con la tradición de la Orden.

Todos deben dar testimonio de la fe y de la caridad y a santificarse para construir el Reino de Dios en el mundo.

El acto solemne se efectuó en la Capilla Virgen de Philermo,  en la sede de la Orden de Malta, en Antiguo Cuscatlán.

Pedro Andrés Houdelot y Jorge José Zablah fueron los padrinos de los nuevos Caballeros.

La calificación de los candidatos debe ser confirmada por aquellos miembros que han asumido la responsabilidad de presentarlos y, previo a la admisión, deben tener un período de formación de un año, en el cual el candidato debe familiarizarse con los principales textos de la Iglesia referente al apostolado de los laicos como el Catecismo de la Iglesia Católica.

Una vez cumplido el período de formación de los aspirantes, se solicita su Admisión al Gran Maestre y al Soberano Consejo en Roma, quienes envían a la asociación el certificado de su admisión.

Al ser  recibido el certificado de admisión, la Asociación procede con la ceremonia de investidura, la cual se efectúa Inframissam (dentro de la Misa) e intervienen el Capellán Conventual de la Asociación, el Presidente de la Asociación, un Canciller de la Orden y un miembro de la misma.