Ligados a ciberataque a La Prensa Gráfica asistieron a sesiones de Concejo Municipal

Concejales del partido ARENA pidieron nuevas explicaciones al edil capitalino en ese caso al argumentar que las reuniones son cerradas al público

descripción de la imagen

El Concejo de San Salvador declaró desierta la licitación de las cámaras de video vigilancia otorgada a un asocio salvadoreño mexicano.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2015-11-15 5:28:00

Presuntos “trolls” habrían participado en sesiones del Concejo Municipal de San Salvador, las cuales tienen restringido el acceso a personas ajenas a la institución, denunciaron el domingo miembros del Concejo por parte del partido ARENA.

En un comunicado señalan que Andrés Ricardo Ortiz y José Carlos Navarro, ambos ligados con el ciberataque a La Prensa Gráfica, presenciaron reuniones del Concejo Municipal y piden al edil capiltalino explicaciones sobre las funciones que estas personas habrían desempeñado en las sesiones.

“Los únicos autorizados para asistir a la sesión del Concejo son los asesores de cada uno de los concejales y personal de apoyo para el alcalde. Esas fueron las reglas que ellos mismos impusieron (el alcalde y concejales afines)”, dijo en el boletín la concejal Luz Fonseca.

Señalaron que tanto Ortiz y Navarro  presenciaron reuniones del Concejo en el área asignada a los asesores.

“Si ellos (Ortiz y Navarro) están ahí es poque asesoran a alguien, porque son parte del equipo cercano de uno de los concejales o del alcalde”, agregó el concejal de ARENA, Gerardo Calderón.

Los regidores tricolor insistieron en demandar explicaciones por parte del edil capitalino para que detalle las erogaciones hechas por la Alcaldía de San Salvador para publicidad, rubro para el cual aseguraron que el Concejo les aprobó, sin sus votos, casi un millón de dólares.

El 12 de noviembre, los concejales de ARENA también pidieron al alcalde explique la vinculación de la comuna con el “troll center” allanado la semana anterior.