Joven 360 buscará empleo a miembros de Oportunidades

Otro de los compromisos es abrir oficinas de intermediación laboral en universidades. El convenio fue firmado ayer en Avianca

descripción de la imagen

Los estudiantes de bachillerato y universitarios que forman parte del programa Oportunidades, tendrán nuevas opciones de ingresar al mercado laboral, gracias al convenio firmado ayer por la Fundación Gloria de Kriete y la empresa Joven 360.

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2015-10-02 5:07:00

Los estudiantes de bachillerato y universitarios que forman parte del programa Oportunidades, tendrán nuevas opciones de ingresar al mercado laboral, gracias al convenio firmado ayer por la Fundación Gloria de Kriete y la empresa Joven 360.

Joven 360 El Salvador es una organización que promueve oportunidades de empleo a estudiantes y profesionales (bachilleres y universitarios), entre grandes, medianas y pequeñas compañías centroamericanas. 

Oportunidades es el semillero de talento humano, proveniente de instituciones educativas públicas, con alto nivel académico y deseos de superación, patrocinado por la fundación Gloria de Kriete, que capacita a estudiantes de bachillerato y universitarios para que se inserten con éxito en el mercado laboral.  

 Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, explicó parte de los beneficios de la carta de entendimiento suscrita ayer en las instalaciones de la línea aérea Avianca.
  
“Es una alianza ganar ganar, puesto que nosotros tenemos materia prima, que son estos jóvenes muy buenos, muy bien preparados con valores, técnicamente muy capaces, que van a estar participando en los programas de inserción laboral o de voluntariado de Joven 360”, dijo Kriete.

El presidente de la fundación Gloria de Kriete añadió que el fin de Joven 360, es  hacer una intermediación laboral, reclutar jóvenes de Oportunidades y colocarlos en voluntariado o pasantías, o en empleo permanente, al graduarse en empresas serias en las cuales ellos se puedan desarrollar.

“A Oportunidades nos da un canal adicional para poder colocar a nuestros jóvenes y para 360, pues les da acceso a jóvenes muy buenos, muy bien preparados que les van a ser a ellos quedar bien en las empresas que los coloquen”, añadió Kriete. Una de esas compañías es Avianca, que tiene abiertas las puertas para estos jóvenes talentosos.

Por su parte la directora de Joven 360, Carla de Vanegas, destacó la calidad académica de los beneficiarios de Oportunidades. Considera que no necesitan más recomendación que pertenecer a dicho programa para ingresar con éxito al mundo laboral.
 
 “Los jóvenes Oportunidades ya se piden con nombre y apellido, o sea ya es una marca de contratación, por lo cual para nosotros como Joven 360, tenerlos a ustedes como aliados enriquece mucho más nuestra propuesta de valores”, dijo De Vanegas.

Asimismo lanzó el reto de cambiar este país tanto al programa “Oportunidades” como a los jóvenes que forman parte de esta iniciativa de la fundación Gloria de Kriete. 

Expectativas 

Óscar Majano, estudiante  del programa Oportunidades, se refirió a las expectativas que él y sus compañeros tienen acerca de esta nueva alianza.

“Es la unión de dos empresas, las cuáles nos ayudarán a poder colocarnos de una manera más directa, y con ello podremos ser ese factor diferenciador que la sociedad en la actualidad necesita. Jóvenes que nos comprometamos con el cambio de nuestro país. Hablo por todos los que formamos parte de este programa, y pienso que la alianza entre Joven 360 y Oportunidades nos ayudará a eso”, dijo.

“Oportunidades” complementa la educación de estudiantes de bachillerato y otorga becas para carreras universitarias, con el propósito de facilitarles su inserción al mercado laboral.