Fotoperiodistas de EDH destacan en concurso internacional

Los trabajos de Mauro Arias y Mauricio Cáceres fueron elegidos entre más de mil imágenes de 19 países de América Latina y el Caribe

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

2015-10-03 6:59:00

Los fotoperiodistas de El Diario de Hoy participaron en el Concurso Internacional “#NoFilter – Captura la desigualdad sin filtros”, una iniciativa de la organización Oxfam que busca desnudar y mostrar sin tapujos la desigualdad que afecta a millones de personas en América Latina y el Caribe.  

Mauro Arias Panamá, Editor del Área de Videografía de El Diario de Hoy, ganó el primer lugar en la categoría Servicios. Su fotografía fue titulada “Hospital de Provincia”. 

Arias realizó estudios de cinematografía en el Centro de Estudios Cinematográficos CUEC de la UNAM, México, y de arquitectura en la Univesidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). 

También ha sido ganador de importantes galardones como Premio a la Excelencia en el Photographer of the Year International, Ecuador (2011); Primer lugar concurso “Los trabajos y los días”, categoría Mujer Trabajadora, Colombia (2011); Primer lugar del  Tercer Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2007); Segundo lugar en el Cuarto Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2008) y Premio Especial RAF en Segundo Certamen Nacional de Fotografía, El Salvador (2008), entre otros. 

Su experiencia en fotoperidismo data desde 2004, a la fecha se ha desempeñado en los medios de comunicación más importantes de El Salvador.  

Por su parte, el fotoperiodista Mauricio Cáceres, también resultó ganador del tercer lugar dentro de la misma categoría. 

Cáceres fue galardonado en el 2014 como Fotoperiodista del Año por la Asociación de Peridistas de El Salvador (APES);  en 24 años de experiencia ha ganado diferentes premios como “Premio Insaforp a la Investigación Periodística y Difusión del Sistema de Formación Profesional” (2006) y Mencion Honorofica del premio Palmarés.   

Los trabajos de los comunicadores fueron elegidos entre  1,178 fotografías provenientes de diferentes países de América Latina y el Caribe. 
Se contó con una votación total de 5 mil 924. 

“Se trata de un disparo de cámara colectivo contra la concentración de la riqueza, el deterioro de los servicios públicos y la desigualdad económica entre hombres y mujeres”, expresó Rosa Cañete, coordinadora regional de Iguales, la campaña contra la desigualdad extrema impulsada por Oxfam. “Es una invitación a cuestionar la desigualdad y exigir medidas para combatirla”, se agrega en la página web oficial (www.oxfam.org).

Entre los premios recibidos está la exposición de sus fotografías en diferentes países de la región y galerías digitales.