Aviación Civil y UDB firman convenio

Entre los objetivos está el desarrollo de actividades conjuntas para la enseñanza especializada en aeronáutica

descripción de la imagen

Presidieron el acto Humberto Flores, vicerrector académico de la UDB; sacerdote Oscar Rodríguez Blanco, rector interino de la UDB; René López Morales, presidente de AAC; y Jorge Puquirre, director ejecutivo de AAC. 

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2015-10-05 5:25:00

La Universidad Don Bosco, UDB, y la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, ACC, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de formación para la enseñanza especializada a los estudiantes de la Facultad de Aeronáutica.

La alianza ayudará a que los estudiantes realicen prácticas en empresas e instituciones como complemento de su formación profesional; además de apoyar proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación en la universidad.

La finalidad del convenio es fortalecer la unión de ambas instituciones, además de fortalecer las competencias profesionales de los alumnos de la facultad, y permitir el desarrollo de competencias especializadas en el sector. 

 Para ambas instituciones  el acuerdo reafirma la importancia de la relación entre empresas, instituciones y universidades, como agentes de cambio, ya sea para la formación de los futuros profesionales y docentes, como para la realización de investigaciones, entre otras acciones. 

“La firma de este convenio conlleva una mayor responsabilidad en cuanto al compromiso social de ambas instituciones y actuar en favor de los menos desfavorecidos, propiciando desde la sinergia de trabajo, nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para aquellos que aún no las tienen”, dijo el rector interino de la UDB, presbítero Oscar Rodríguez Blanco.

“Estamos dando ese gran salto de calidad, ambas instituciones requerimos contar con apoyo claro, y este convenio lo va a establecer; esperamos que este proyecto sea el inicio de más proyectos”, comentó el Coronel René Roberto López, presidente de la Autoridad de Aviación Civil, AAC.

Objetivos de la alianza

Actualmente la universidad cuenta con diferentes convenios de cooperación realizados con diferentes empresas y con instituciones del sector aeronáutico; y con universidades de Estados Unidos, para la asistencia técnica, formación docente e intercambios.

El convenio entre ambas instituciones tiene entre sus objetivos, el desarrollo de actividades mutuas de formación, de tipo cultural, y ayuda en la elaboración de materiales didácticos para las especializaciones.

Además, con la alianza esperan ayudar a que estudiantes realicen prácticas en empresas o instituciones afines a las carreras de la facultad.

A la vez, la AAC ayudará a los nuevos profesionales con la facilidad de la obtención de la documentación para ejercer las profesión, además de la certificación, del desarrollo de programas y proyectos, como el de informática con el que ayudará la UDB a la AAC. 

El 19 de noviembre la AAC realizará la primera Feria Aeronáutica, y esperan contar con el apoyo de instituciones educativas durante la actividad, a fin de mostrar distintos aspectos de esta.