Desorden: Lo moderno vuelve al caos del pasado

Ni instalaciones ni unidades resultan suficientes para atender a usuarios

descripción de la imagen
Sitramss saturado de pasajeros / Foto Por Marlon Hernández

Por Marlon Hernández

2015-10-08 6:54:00

Millares de usuarios hacen largas filas cada día para tratar de subir a los buses del Sitramss, en la terminal de buses en Soyapango.

 “Entre 6:30 am y 8:00 am es difícil subir a los buses. El gobierno debería poner más unidades, estas no alcanzan y cuando llueve, es un problema porque la terminal  no da abasto,” lamenta una usuaria, al hacer eco de las quejas de la mayoría de usuarios en la zona.

Las aglomeraciones se vuelven un riesgo para los usuarios que se exponen a empujones e incluso a ser embestidos por los mismos autobuses que esperan.

Muchos de los usuarios consideran que es indispensable que se termine pronto la construcción de la terminal definitiva, o de otra galera en el sitio, para ya no hacer fila en la calle.

Varios expresan su temor ya que las mismas unidades del transporte pasan muy cerca de las personas que esperan su turno para abordarlas.
Cada día, en horas pico, las filas ocupan  la pasarela frente a Plaza Soyapango.

Hay quienes comentan que el desorden es el mismo que con las rutas de buses normales, con la diferencia de que se espera para subirse a buses nuevos, en cuyo interior, también son muchos los que deben viajar de pie.