Entregan premios a ganadores de concurso de farolitos

El concurso se realizó el con los faroles y decoraciones elaborados el pasado 7 de septiembre, en distintas áreas de la cabecera departamental

descripción de la imagen
San Salvador, Miércoles 07 de octubre de 2015 / Foto Por Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano

2015-10-08 5:44:00

AHUACHAPÁN. La Casa de la Cultura de la localidad realizó  el acto de entrega de los premios a los ganadores del XXVI certamen de farolitos, realizado el pasado 7 de septiembre, en el marco de la celebración de la víspera del nacimiento de la Virgen María.

La actividad se llevó a cabo frente al local cultural, en la 2a. Avenida Norte, entre Calle Gerardo Barrios y 2a. Calle Poniente.

En la categoría casas particulares, el primer lugar fue para la familia Zenón Palma; el segundo se lo llevó Marta de Arévalo y el tercero, la familia Morán.

Mientras, en la categoría iglesias, la capilla del hogar San José se llevó el primer puesto; el segundo fue para la iglesia San Judas Tadeo; y el tercero para la iglesia Guadalupe.

En los barrios y colonias, el primer lugar fue para el barrio Santa Cruz; el segundo para el barrio San José; y el tercero, la colonia IVU.

En la categoría barrio más colorido y tradicional, en la primera posición quedó nuevamente el barrio Santa Cruz; así como el barrio San José en el segundo. El tercero fue para el barrio San Antonio.

Asimismo, en la categoría arbolito tradicional, el primer puesto fue para la familia Durán Sarmiento; el segundo para el doctor Horacio Magaña; y tercero para la familia Maza.

En instituciones públicas y privadas, la Caja de Crédito de Ahuachapán se llevó todo reconocimiento por sus decoraciones.