Radiografía de un programa insignia

descripción de la imagen

En el Centro Escolar El Pinal, de Comasagua, a falta de un comedor los niños optan por utilizar las aceras de los pasillos para comer. 

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Evelyn Chacón

2015-10-10 8:00:00

Dado que uno de los objetivos del Programa de Alimento y Salud Escolar (PASE) es el de mantener a los alumnos en la escuela, en las últimas semanas El Diario de Hoy realizó un análisis de las estadísticas sobre la  inversión realizada y la población beneficiada  desde  2012 a 2015 para determinar el impacto del mismo.

Los datos estadísticos fueron obtenidos a través de la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del Ministerio de Educación (Mined).

Además periodistas y  fotoperiodistas de El Diario de Hoy visitaron al menos  23 centros educativos, distribuidos en 15 municipios,  para preguntar a la comunidad educativa sobre el programa gubernamental , así como para  indagar sobre las condiciones en que cada escuela o instituto ejecutaba el Refrigerio Escolar.

El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, y profesionales y expertos en educación, también, compartieron sus evaluaciones sobre el programa.

Además de los reportajes especiales presentados durante está semana en El Diario de Hoy, invitamos a nuestras audiencias a recorrer el especial en elsalvador.com

Así como una invitación para compartir sus expiencias u otros comentarios a través del correo servicios@eldiariodehoy.com