Fundación Coatepeque mejora sede de la PNC

La institución colaborará además para reparar una patrulla policial

descripción de la imagen

La sede fue remodelada para facilitar las condiciones de trabajo de los agentes policiales que laboran cerca del lago de Coatepeque.

/ Foto Por [[[Cortes??a

Por Iris Lima

2015-10-10 4:22:00

SANTA ANA. La reconstrucción del puesto policial en el cantón Planes de la Laguna, en el lago de Coatepeque, no es producto de la casualidad ni de las autoridades de la corporación.

La obra es gracias al esfuerzo realizado por los residentes de la comunidad, empresa privada y Fundación Coatepeque.

Según explicó el director ejecutivo de esa entidad, Alejandro Villacorta, los planes de restaurar las condiciones deplorables en que se encontraba el puesto policial datan desde hace al menos seis meses, cuando iniciaron el “Proyecto Seguridad en el Lago”, para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes destacados en la zona y favorecer a los residentes del sector.

El primer paso fue realizar un diagnóstico. Este permitió visualizar las necesidades. Entre las prioritarias estaba la reparación del vehículo policial, que tenía cinco años de no patrullar por encontrarse arruinado.

En mayo pasado, la Fundación Coatepeque, en conjunto con la Asociación Pro Mejoramiento de los Planes de la Laguna del Lago de Coatepeque (Aproplaco), entregó el automotor 4×4 en óptimas condiciones.

Más obras
Mientras que el jueves 8 de octubre, los agentes destacados en este lugar recibieron oficialmente las instalaciones remozadas.

La inversión en ambas obras ronda los 12 mil dólares, confirmó Villacorta.

“Para Fundación Coatepeque es una alegría trabajar brindándole a las comunidades esta reparación de la patrulla y reconstrucción del puesto policial, porque sabemos que son las comunidades quienes se van a beneficiar de los nuevos servicios que va a prestar la policía comunitaria en la zona”, dijo.

Agregó que debido a que el lago pertenece a dos municipios (Santa Ana y El Congo), también está contemplada la reconstrucción del puesto de la Policía de Turismo (Politur), en el cantón La Bendición, de El Congo.

Actualmente trabajan en el diagnóstico y en unos quince días, estarían dando inicio a los respectivos trabajos.

Fundación Coatepeque hizo una invitación a la empresa privada a seguir participando en la construcción de un mejor entorno natural en la zona, como parte de su Responsabilidad Social Empresarial y, al mismo tiempo, garantizando óptimas condiciones para el desarrollo social y laboral de las comunidades y sus visitantes.