Acribillan a dueña de una tienda en Apopa

La mujer estaba dentro de su casa, donde fue asesinada. Dos presuntos miembros de mara  fueron asesinados el sábado en la noche en Meanguera, municipio de Morazán.

descripción de la imagen
Sandra Yanira Oviedo, 42 a?os, asesinada en su casa, en Urb. Valle del Sol, Apopa / Foto Por Jorge Beltrán Luna

Por

2015-10-11 8:16:00

Una mujer fue asesinada ayer en la tarde en la urbanización Valle del Sol, en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

Las autoridades identificaron a la víctima como Sandra Yesenia Oviedo, de 42 años, quien fue ultimada con varios disparos de arma de fuego, según indicaron fuentes policiales de ese municipio.

De acuerdo con la Policía, varios hombres ingresaron a la vivienda de la mujer, quien tenía una pequeña tienda en la entrada del pasaje 16 oriente, y la acribillaron.

Varias mujeres, hermanas de la víctima se presentaron al lugar pero evitaron opinar sobre las razones por las cuales había sido asesinada.

Valle del Sol es una urbanización controlada por la pandilla 18 de la facción Revolucionaria, indicaron varios policías que llegaron al lugar.

Pandilleros irrumpen en velorio

Varios pandilleros de la 18 irrumpieron en la vela de un pandillero de la mara La Máquina, ayer en la colonia Chintuc 2, en Apopa.

De acuerdo con la Policía, el pandillero que estaba siendo velado en la referida colonia,  fue ultimado a balazos por emboscar una patrulla policial el viernes pasado.

La Policía señala que se dio un fuerte enfrentamiento, ya que los pandilleros de la 18 portaban armas AK-47 y fusiles M-16.

Mientras que los mareros de La Máquina al percatarse que habían ingresado pandilleros  rivales a la colonia, sacaron sus armas y se dio el intercambio de disparos, resultando una persona lesionada que acompañaba en la velación.

Asesinan a dos jóvenes en Meanguera, Morazán

Los cadáveres de dos supuestos pandilleros  que no pudieron ser identificados por la Policía, ni por la Fiscalía, fueron encontrados ayer en el cantón Cerro Pando, en Meanguera, Morazán. De acuerdo con las autoridades, uno de los hombres vestía con una camisa manga larga cuadriculada, pantalón café y un gorro pasamontañas que le cubría el rostro.

Mientras que el segundo sujeto, andaba con una calzoneta color azul, camisa blanca,  y unas sandalias, se encontraba atado de pies y manos, indicó la Policía.

Por el doble crimen las autoridades no lograron determinar el móvil ni reportaron capturas.

Asesinato en Sonsonate

En otro hecho, un joven de 23 años fue asesinado anoche en Santa Isabel Ishuatán, departamento de Sonsonate, según informó la Fiscalía General de la República, en su cuenta de Twitter.

En este caso, la víctima fue identificada como Ariel Humberto Zavaleta Escobar.